Pedro Castillo anuncia incremento del sueldo mínimo

6972

El mandatario Pedro Castillo se encuentra en Ayacucho en estos momentos presentando su balance sobre los primeros 100 días de su gestión. En un tramo de su exposición dijo que «Ningún funcionario viajará en vía aérea en primera clase, viajarán como cualquier ciudadano, venderemos el avión presidencial».

Aquí hemos recopilado los mensajes del presidente:

«Con poca vergüenza un sector me dice que no he hecho nada. Si ellos en 200 años se dedicaron a robarle a nuestro país, si en 5 o 10 años no hicieron nada. Hoy quieren que un campesino entre a un gobierno y que en 100 días resuelva».

«Lo que en el fondo quieren es que nada cambie, que todo siga igual. Hoy puedo anunciar logros importantes de los 100 días. Sobre el gas, junto al pueblo iniciamos la masificación del gas».

«Hemos heredado conflictos mineros, petroleros, ambientales, y no ha existido ninguna solución. […] Nuestro gobierno viene implementando un nuevo enfoque preventivo para abordar conflictos sociales, que incluye la participación de ministerios».

«A partir de mañana cada uno de nuestros ministros realizará el balance de sus respectivos sectores. Están [los ministros] en constante evaluación. Quien no trabaje, tendrá que ir a su casa».

El mandatario también anunció que incrementará el sueldo mínimo de S/930 a S/1000 desde diciembre.

Noticia en desarrollo…

Mira el vídeo aquí.

Comentarios: