Por su 44 cumpleaños, una emotiva carta fue trasladada hasta la celda de Keiko Fujimori. Quien la firmaba era nada menos que su padre, Alberto Fujimori Fujimori, también encarcelado hace 11 años, desde el 2009.
En la misiva, el expresidente Fujimori Fujimori se lamenta de haber propiciado con su incursión en la política, la encarcelación de su hija Keiko. «No hay medicina que calme el gran dolor de saber que fue mi ingreso a la política el que ha generado todo esto», explica el expresidente.
Lea también: CAL anula suspensión de colegiatura de Pedro Chávarry [lea la resolución]
«Esa pena es más fuerte que mi prisión y mis problemas de salud», agrega en su carta. Líneas más abajo menciona que «nos han privado de nuestra libertad, pero jamás podrán quitarnos la satisfacción de ver un país pacificado y en calma», puntualiza.
La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, pasa hoy su primer cumpleaños en prisión al cumplir con una orden de prisión preventiva por 36 meses, sindicada por presunto lavado de activos, por el escándalo de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, que también salpica a cuatro exmandatarios peruanos.
Es en el penal Anexo Mujeres de Chorrillos donde se encuentra recluida la excandidata presidencial desde el 31 de octubre de 2018. Hoy recibió la visita de sus hijas, su esposo, familiares y congresistas, por su onomástico.