Todo por un pantalón ajustado. Erwin Placy Yupanqui Huaccanqui pasará más de tres años en la cárcel cumpliendo una sentencia por el delito de agresiones en contra de las mujeres e integrantes del grupo familiar. luego de que agrediera a su pareja por el pantalón que usaba para salir a la calle.
Todo sucedió un 19 de mayo del 2018 en el distrito de Santiago, Cusco. La agraviada se dirigía a una feria y usaba un pantalón ajustado que provocó la ira del hoy sentenciado. Desesperado, atacó verbalmente a su pareja con frases como “…tú seguro quieres provocar a los hombres, acaso no tienes marido…”
Pero la violencia no se detuvo ahí. Erwin empujó a su pareja de entonces a la cama y empezó a ahorcarla, mientras intentaba sacarle el pantalón de la discordia. Al no poder lograrlo, tomó un cuchillo y cortó la prenda de vestir. En el proceso, cortó el dedo de la mujer.
Luego de seguir reclamándole, procedió a destruir otra prenda similar y pasada la ira, llevó a la mujer atacada y al hijo que tenían juntos a la feria a la que iban a asistir en un comienzo. Como si no pasara nada, algo que fastidió a la mujer, quien aprovechó para buscar ayuda policial en el camino.
Todo este caso finalmente tuvo una conclusión en forma de una sentencia de tres años y tres meses de pena privativa de libertad, el pago de 400 soles por reparación civil, inhabilitación de tres años y tres meses para no comunicarse ni acercarse a su ex pareja y asistir a terapia psicológica.