CAL informa desaparición de la estatua del abogado y expresidente Francisco García-Calderón Landa

548

Colegio de Abogados de Lima
COMUNICADO 002-2024/CAL

DESAPARICIÓN DE ESTATUA DEL ABOGADO Y EX PRESIDENTE FRANCISCO GARCÍA-CALDERON LANDA

A los agremiados de nuestra Orden, se hace de conocimiento lo siguiente:

• El domingo 31 de marzo del presente año, con motivo de celebrar el Día del Abogado, el ex Decano Cesar Bazán Naveda, así como su junta directiva organizaron y realizaron la develación de la estatua del abogado y ex Presidente de la República Francisco García-Calderón Landa, en la Plaza a la Bandera, ubicada entre los distritos de Pueblo Libre, Breña y Lima.

• Según los informes solicitados a la Oficialía Mayor y los encontrados de la Administración General de la anterior gestión, dan cuenta que el valor de confección de la estatua mencionada asciende a la suma S/32,000.00 soles. También, existen facturas por la elaboración de una placa de mármol y del pedestal por el pago de S/ 2,400.00 soles y S/ 15,000.00 soles, respectivamente. Además, otra factura por servicio de alquiler de sonido, toldo y grupo electrógeno para la ceremonia de develación por el monto de S/3,422.00 soles, lo que hacen un total de S/ 52,822.00 soles, que se habría pagado al artista escultor contratado y a la empresa que prestó el servicio de alquiler mencionado.

• Se ha verificado el sábado 13 de abril, que la estatua NO SE ENCUENTRA EN EL LUGAR DONDE FUE COLOCADA Y DEVELADA -en acto público- el domingo 31 de marzo, a tan solo 2 días de la juramentación de nuestra Junta Directiva CAL 2024-2025.
Ante lo ocurrido, se ha dispuesto realizar las inmediatas investigaciones a fin
de determinar las responsabilidades y sanciones a que hubiera lugar; del
mismo modo se procederá a denunciar la desaparición de la estatua que afecta
a nuestra Orden.

Lima, 14 de abril de 2024

Comentarios: