A cadena perpetua fueron sentenciados un padre e hijo investigados por el delito de violación sexual de menor de edad. En relación al padre (54), se logró acreditar que éste abusó sexualmente de sus dos menores hijos, uno de cuatro años y el otro de 8 años de edad cuando sucedieron los hechos. Asimismo, con relación al hijo, un hombre de 26 años de edad, se logró demostrar que este abusó sexualmente de su hermano menor de 8 años de edad en reiteradas oportunidades.
Los hechos investigados sucedieron en una vivienda familiar ubicada en el sector 2 en el distrito de Villa El Salvador.
De la carpeta fiscal se conoce que, el imputado de 54 años de edad, aprovechando la relación padre e hijo con el menor de 4 años, y que este dormía con él, cometió el reprobable acto que fue advertido por la madre de la menor, a quien el imputado agredió y amenazó con matarla si revelaba lo sucedido; este hecho se acreditó con el acta de entrevista de cámara Gesell. Asimismo, se probó que el encartado abusó sexualmente del menor de 8 años en el año 1999, fecha en que retiró de la vivienda familiar a la madre del menor por el lapso de dos años para tener acceso carnal con el menor.
Con relación al imputado de 26 años de edad, quien es hermano mayor de la víctima, se acreditó que abusó sexualmente del menor cuando este tenía ocho años de edad, al interior de la vivienda familiar. En Cámara Gesell el menor agraviado narró que su hermano mayor abusó sexualmente de él en la habitación y la ducha de la vivienda.
La citada condena fue lograda por el Fiscal Adjunto Superior, Joe Oriol Olaya Medina, quien forma parte de la Primera Fiscalía Superior Penal de Lima Sur, que dirige la Fiscal Superior Niccy Mariel Valencia Llerena.
Fuente: Ministerio Público – Distrito Fiscal de Lima Sur