¿Bad Bunny puede ser denunciado por lanzar el celular de una fanática?

¿El «conejo malo» se pasó de «malo» según la ley? En los últimos días, se viralizó un video donde el famoso reggaetonero Bad Bunny lanzó por los aires el celular de una fanática que «invadió su espacio personal» para pedirle un selfie. Y si bien la conversación ha alimentado memes y bromas, es posible analizar el caso desde la perspectiva jurídica.

El abogado penalista Félix Portes de República Dominicana, lugar en el que sucedió el hecho, detalló las implicaciones legales de este controvertido momento al ser consultado a través de sus redes sociales.

No se portó bonito

“Los que analicen el caso tienen dos vertientes, la primera es civil y la otra penal. En lo civil, es que obviamente cada persona que causa un daño, tiene la obligación de repararlo, es decir, si el celular de ella resultó destruido, él tiene que necesariamente reponer ese celular”, explicó Portes.

El abogado subraya que, en relación al aspecto penal, hay dos tipos de violencia que podemos considerar en este caso, físicas y psicológicas. «Si un psicólogo forense evalúa a esta dama y determina que sufrió violencia psicológica, mental, entonces podría esto enmarcarse en violencia de género. Entonces, si ella decide perseguir la acción penal y resulta que con las acciones ella resultó afectada psicológicamente, él podría ser perseguido con el acto tipificado como violencia de género”.

Portes desarrolló que en esta situación en particular, la joven estaba en un momento de vulnerabilidad, ya que no se encontraba en la misma condición que el artista. El abogado se atrevió a suponer que si esto hubiera pasado con un hombre, Bad Bunny no se hubiera atrevido a tirar el celular.

“Una acción mala no puede ser justificada con otra peor acción. Ella era inofensiva, no era ningún tipo de riesgo ni para su vida ni para su integridad. Eso fue una acción desproporcional”.

Bad Bunny funado

¿Qué dice el tribunal del pueblo? ¿Bad Bunny será cancelado?

Si bien muchos de sus fans defienden las acciones del conejo malo, otra gran cantidad de personas promueve un boicot contra el artista. Algo que suele suceder en estos casos y que no suele traer consecuencias reales a largo plazo.

Sin embargo, de acuerdo con medios musicales, las reproducciones de la música de Bad Bunny en Spotify cayeron en pocas horas, por lo menos en Estados Unidos. ¿Será este el fin de Bad Bunny?

Comentarios: