ATU denunciará penalmente a sujetos que atacaron a fiscalizadores e incendiaron un vehículo que era trasladado al depósito

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y el Callao (ATU) anunció que denunciará penalmente al grupo de personas que, durante la mañana del 13 de noviembre, atacaron a fiscalizadores e incendiaron un vehículo que estaba siendo trasladado al depósito.

Lea más | Condenan a dos jóvenes que vulneraron sistema Apple Pay e hicieron compras ilegalmente

El incidente se registró en la avenido Javier Prado, a la altura de la intersección con la avenida San Luis, cuando la miniván —que acumula sanciones por informalidad que superan la cifra de S/1 300 000 y carecía de SOAT y de revisión técnica— era llevada en una grúa hacia el depósito, luego de ser intervenida en San Isidro durante un operativo.

Mientras se realizaba el traslado del vehículo infractor, la grúa fue bloqueada en varias oportunidades por sujetos no identificados que se desplazaban en dos automóviles. En ese contexto, estas personas consiguieron obligar a los fiscalizadores a descender para atacarlos y rociar con combustible la unidad intervenida, a la que posteriormente prendieron fuego.

Inscríbete aquí Más información

A través de su Procuraduría, la entidad precisó que denunciará a las personas que resulten responsables de los delitos de resistencia a la autoridad, exposición al peligro por medio de incendio o explosión, daño a la propiedad privada y lesiones.

«Estamos frente a vándalos que sin el menor respeto a la autoridad ni a la vida, exponen al peligro no solo a nuestro personal, sino también a los transeúntes. Esta clase de acciones no nos amilanan en nuestro propósito de lograr un transporte seguro. Nuestros operativos de control y fiscalización no se detendrán», declaró David Hernández, presidente ejecutivo de la ATU.

Comentarios:
Periodista. Bachiller en Comunicación Social por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Con experiencia en temas internacionales, deportes y redacción publicitaria. Antes en Diario La República. Hoy en el área de Redacción periodística de LP Derecho.