El Poder Judicial dispuso 8 meses de prisión preventiva contra el suboficial PNP Anthony Pérez Mamani por los presuntos delitos de homicidio y tentativa de homicidio este último domingo 1 de septiembre.
La Fiscalía solicitó al magistrado Paul Ruiz Pérez acepte el requerimiento que acusa al efectivo policial por la muerte de Fredy Pacompia Aragón y su hijo menor de edad F. P. P. A y por herir a los hermanos en los exteriores de la discoteca Bananas la madrugada del último domingo.
La Fiscalía sostuvo que Pérez Mamani podría enfrentar una sentencia de 16 años de prisión efectivo por ambos delitos. El juez determinó que el acusado se encuentra vinculado con los delitos cometidos por varios elementos de convicción.
El requerimiento fue evaluado por el magistrado Paul Ruiz Pérez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatorio de Cerro Colorado. La audiencia tuvo lugar este miércoles 4 de septiembre y tuvo continuación este jueves 5 de septiembre.
Los hechos se desencadenaron en la discoteca «Bananas», situada en el sector 1 de la Ciudad Municipal, distrito de Cerro Colorado, Arequipa.
En la gresca, Maryori Pacompia de 19 años, hija del difunto Fredy Pacompia, se vio involucrada en una pelea con otra joven. Según relató, tras ser expulsada del establecimiento, decidió llamar a su hermano menor de 16 años (F.P.P.A.), quien a su vez contactó a su padre para que acudiera en su ayuda. Al lugar de los hechos, Pacompia Aragón llegó acompañado de su otro hijo, Jhampier, de 22 años.
La Fiscalía informó que recopiló el testimonio de la joven, quien asegura que el suboficial Pérez Mamani le disparó sin motivo alguno en el pie. Posterior a los primeros disparos, su hermano Jhampier también recibió un impacto de bala en el brazo. Ambos fueron trasladados al hospital más cercano.
Por su parte, la defensa alegó que el policía actuó en defensa propia tras ser atacado por la familia Pacompia.
El suboficial detalló que fue rodeado por los hermanos, quienes tenían cuchillos y palos. En respuesta, realizó disparos disuasivos, pero la agresión continuó. Por ello, disparó directamente contra las dos víctimas y posteriormente contra los dos hermanos.
En el lugar de los hechos, la Policía logró hallar siete casquillos de balas y un cuchillo. Sin embargo, por los vídeos que fueron grabados por el suboficial se pudo observar que los otros puñales fueron recogidos por la madre de la familia; uno de estos, habría sido el que empuñó el menor de 16 años.
Mira la transmisión aquí:
Mira la transmisión del miércoles 4 de septiembre aquí: