El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Anticorrupción prolongó por 10 meses más la prisión preventiva del exgobernador regional de Cusco, Jorge Acurio Tito.
Fue el juez Manuel Chuyo, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Anticorrupción, quien emitió la resolución pertinente.
#AHORA | Juez Manuel Chuyo, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Anticorrupción, declaró #fundada ampliación de prisión preventiva por diez meses contra expresidente regional del Cusco, Jorge Acurio Tito. pic.twitter.com/UmvFfr1bFB
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) 13 de noviembre de 2018
Jorge Isaacs Acurio Tito y Gustavo Femando Salazar Delgado, mediante resolución del 27 de mayo de 2017, se declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por 18 meses, formulado por la Fiscalía Supraprovindal Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios – Equipo Especial. Al primero, por la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias y lavado de activos; y al segundo, por la presunta comisión del delito de lavado de activos; en ambos casos, en agravio del Estado.
La medida de coerción se dictó porque, presuntamente, Acurio recibió US$ 1 millón 250 mil de Odebrecht, a cambio de favorecerla con la adjudicación de la vía de Evitamiento en la ciudad imperial.