En estos momentos, la fiscalía allana el domicilio del abogado Humberto Abanto, quien ejerce la defensa del exsecretario general de Fuerza Popular Jaime Yoshiyama por el caso Odebrecht.
Lea también: [VÍDEO] ¿En qué consiste el contrato de intermediación laboral? | Roger Vidal
Humberto Abanto es investigado por presuntamente haber favorecido a Odebrecht a través de laudos arbitrales.
La diligencia está a cargo del fiscal Germán Juárez, quien días atrás aseguró que hay “elementos indiciarios de que hubo soborno a los árbitros para que laudaran a favor de Odebrecht“.
Lea también: ¡Atención! Hoy se oficializa el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht
La pesquisa por este caso se inició luego de conocerse que Odebrecht depositó al árbitro Horacio Cánepa US$435 mil en una cuenta de la Banca Privada de Andorra (BPA), a través de una empresa offshore.
Cánepa habría favorecido a la constructora en 17 laudos arbitrales. “La línea de la investigación apunta a que la cuenta en Andorra era producto de las coimas, no solo para él, sino que también daba a otros árbitros que formaban el tribunal y fallaban a favor de Odebrecht”, afirmó el fiscal German Juárez, el pasado 5 de febrero.
Cabe recordar que el pasado 6 de febrero, el letrado publicó en su cuenta de Twitter, el escrito que remitió a la fiscalía, ofreciendo que realice la diligencia de allanamiento aún sin autorización judicial.