El presidente del Congreso de la República, Alejandro Soto Reyes (Alianza para el Progreso), negó que una aparente refacción de los servicios higiénicos del Parlamento tenga como presupuesto un monto de casi 15 millones de soles.
Sus declaraciones se producen luego de que se revelara un supuesto proyecto de construcción, debido a que «los inodoros se encuentran atascados», en el Palacio Legislativo.
Lea más: Patricia Benavides ante la JNJ: «Mi suspensión fue con un informe improvisado»
Ante la publicación del informe y los aparentes costos elevados, Soto Reyes indicó lo siguiente mediante su cuenta de X (antes Twitter):
Rechazo contundente y categóricamente las falsas afirmaciones que se vienen difundiendo sobre un supuesto gasto de 15 millones de soles para refaccionar los servicios higiénicos del Congreso. No existe acuerdo de Mesa Directiva, ni disposición de la presidencia para ejecutar estos gastos, lo que cumplo con hacer de conocimiento público.
Según el documento revelado por el portal El Foco, el presupuesto de 14,6 millones de soles contendría inodoros, lavamanos y urinarios eléctricos, además de mesas de mármol y granito.
Las declaraciones de Soto Reyes se da en el marco de la evaluación si se concreta o no el aumento de pago por función congresal que fue aprobado en los últimos días de abril. Este incremento sería en más de 3 mil soles por cada parlamentario.