El Poder Judicial declaró infundada la apelación de la Fiscalía que buscaba variar una comparecencia simple a una detención domiciliaria, por el plazo de 18 meses, de Alberto Fujimori. La decisión fue adoptada por la Cuarta Sala Penal Superior Nacional.
Lea más: PJ fija fecha para iniciar juicio oral contra Keiko Fujimori y otros por el caso Cócteles
El expresidente es investigado por el presunto delitos de homicidio calificado en la modalidad de asesinato con alevosía por el asesinato de seis personas, en la provincia de Pativilca, a manos del grupo militar encubierto Colina.
A inicios de año, el 30 de enero, la Fiscalía formalizó el pedido de detención domiciliaria contra Fujimori, pedido el expresidente rechazó por una supuesta vulneración a sus derechos y a la protección de la salud.
Lea más: Alberto Fujimori y Pedro Castillo solicitan pensiones vitalicias al Congreso
La Segunda Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Derechos humanos e Interculturalidad expuso que «no existe» pruebas de arraigo y que se debe «evitar el riesgo de fuga».
Ante ello, el defensor legal del exmandatario, el abogado Elio Riera, sostuvo que el pedido es improcedente porque su patrocinado sí tiene arraigo domiciliario al convivir junto a su hija Keiko Fujimori en la casa de esta última.