Abogados presentan denuncia contra la fiscal de la nación por prevaricato

10534

Los abogados Raúl Olaechea y Ronald Atencio presentaron ante el Ministerio Público, una denuncia contra la fiscal de la nación, Patricia Benavides, por prevaricato. Esto a raíz de la denuncia constitucional presentada ayer contra el presidente, Pedro Castillo.


SUMILLA : INTERPONGO DENUNCIA PENAL CONTRA LA FISCAL DE LA NACIÓN POR EL DELITO DE PREVARICATO

SEÑOR FISCAL SUPREMO

En nuestra condición de ciudadanos y abogados Raúl Martin Noblecilla Olaechea identificado con DNI N°. 07881480. registro CAL N.° 41016 y Ronald Atencio Sotomayor identificado con DNI N.° 41373494. registro CAL N.° 43370. con domicilio en plaza vencedores de Tarapacá N.° 210. distrito de San Isidro-Lima. correo electrónico [email protected] y celular N.° 948819733; ante usted, respetuosamente, me presento y digo:

I. PETITORIO:

De conformidad con los incisos 1.3 y 5 del articulo 159° y 166° de la Constitución Política del Perú e invocando lo prescrito en los artículos 11° y 94°. inciso 2. de la Ley Orgánica del Ministerio Público, acudimos a su Despacho con la finalidad de INTERPONER DENUNCIA PENAL contra UZ PATRICIA BENAVIDES VARGAS. Fiscal de la Nación, oor la comisión del delito de Prevaricato ilícito penal previsto en el articulo 418° del código penal y sancionado con una pena máxima de 5 artos.

En consecuencia, solicitamos a su despacho que se sirva admitir a trámite la presente denuncia e inicie la investigación preliminar correspondiente y. en su momento, proseguir conforme a Ley.

II. FUNDAMENTOS FÁCTICOS

A. HECHOS MATERIA DE DENUNCIA

1. Los hechos que motivan la presente denuncia se sustentan en acciones concretas realizadas

[Continúa…]

Comentarios: