[VÍDEO] Abogado se niega a alegar en audiencia hasta que el juez arregle su conexión a internet

9652

Un áspero cruce de palabras se produjo entre un abogado y un juez por los problemas de conexión a internet del último. Luis Gutiérrez Oliva, abogado penalista, no dudó en «detener la audiencia» ante los defectos de comunicación del juez de apellido Sandoval.

El incidente se produjo en una audiencia de prolongación de prisión preventiva, justo cuando al juez Sandoval le era difícil entrar en contacto con la especialista de nombre Ana. Cuando el magistrado le concedió el uso de la palabra al letrado, este dijo:

Señor juez, nuevamente. Nos vamos a oponer a que se continúe con esta audiencia si no tenemos las garantías. […] Voy a pedirle, por favor, nuevamente reitero la solicitud y dejar constancia en caso contrario… La conexión que usted tiene no cumple con las especificaciones que están en la Resolución Administrativa 173-2020. Y todos en esta sala estamos evidenciando ello. entonces, seor juez, no puedo continuar en la audiencia si usted no me va a escuchar o usted me va a escuchar por partes. No podemos, señor juez. Lo que yo le solicito es que demos cumplimiento a la Resolución Administrativa 173-2020 y cuando usted tenga una conexión adecuada, que permita garantizar la inmediación en esta audiencia, continuemos. Ya vamos una hora esperando para mi intervención. Yo considero que ya es un plazo razonable, señor juez. Y vista de eso [sic] es que usted en cuatro veces le ha preguntado a la señorita especialista si es que lo escucha. Y todos aquí hemos escuchado que ella le contesta, pero usted no escucha. 

Ante esa situación, el juez ordenó que se reprograme la audiencia para el siguiente día a las nueve de la mañana, medida a la que el abogado Gutiérrez se opuso porque, según dijo, tenía programada una instalación de juicio oral. Y es a partir de este momento que el diálogo se vuelve tenso, al punto que el juez quiso imponerle al letrado una multa de 2 URP. El abogado reaccionó mencionando que no iba a tolerar amenazas de multa y menos cuando el problema, en lo tocante a la deficiente conexión a internet, le era ajeno.

Compartimos el vídeo. Cuéntanos tu experiencia en audiencias virtuales en la caja de comentarios.

Comentarios: