#ÚLTIMO | Zoraida Ávalos abre investigación preliminar a Manuel Merino, Ántero Flórez y Gastón Rodríguez

8079

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, dispuso abrir investigación preliminar a Manuel Merino de Lama, Ántero Flórez-Aráoz y Gastón Rodríguez por los presuntos delitos de abuso de autoridad y homicidio doloso en agravio de Jordan Inti Sotelo Camargo y Jack Bryan Pintado Sánchez, así como lesiones graves, lesiones leves y desaparición forzada en agravio de las personas a determinar.

Además, la fiscal Ávalos, como representante del Ministerio Público expresa su rechazo a los actos que se llevaron a cabo contra los manifestantes. Es por ello que por la gravedad de los hechos, se ordenó a la Fiscalía Provincial Especializada en Derechos Humanos abrió investigación preliminar contra los que resulten responsables.

Ávalos señaló que las muertes no quedarán impunes. Asimismo, esta Fiscalía Provincial abrió investigación preliminar contra los que resulten responsables por el delito de desaparición forzada.

Se ordenó diversas diligencias, las mismas que están a cargo exclusivamente del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses y de la Oficina de Peritajes del Ministerio Público, que está brindando apoyo al técnico científico para la realización de las pericias de balística forense, pericias de identificación facial y somatología. Con la información extraída de las cámaras de seguridad de las zonas donde se produjeron los hechos, también se realizarán los peritajes de la escena del crimen mediante el uso del escáner 3D.

Al concluir el vídeo, la fiscal Ávalos Rivera indicó que «renovamos nuestro compromiso con la ciudadanía de garantizar los derechos ciudadanos y poner nuestro máximo esfuerzo para que los graves hechos sean esclarecidos y sancionados oportunamente. Por cuanto estoy convencida que sólo la justicia engrandece a la nación. Gracias».

• Ver vídeo en nuestro canal de Youtube

Comentarios: