Mediante su cuenta de Twitter la Defensoría del Pueblo solicitó al Ministerio Público tomar medidas frente a las declaraciones vertidas por el presentador de televisión Phillip Butters por emitir comentarios que incitan a la violencia con los que pretendió cuestionar el actuar de la PNP frente a manifestantes «Por qué a estos señores no les han metido un balazo en la cabeza».
«Rechazamos toda forma de incitación a la violencia. Expresiones del señor Phillip Butters son inaceptables, no estando protegidas por la libertad de expresión. Pedimos a Fiscalía evaluar o calificar cualquier hecho que implique la incitación a cometer actos delictivos.
Asimismo, recordamos que el derecho a la protesta debe ejercerse de manera pacífica, evitando todo acto que violente derechos de terceros o afecten los bienes públicos. Instamos a la ciudadanía a ejercer su derecho a manifestarse de manera responsable y pacífica», precisó a través de su red social la entidad.
Para acceder al video clic aquí
@lpderecho.pe Defensoría rechaza expresiones de conductor #phillipbutters #pedrocastillo #lpderecho #defensoriadelpueblo #protestasenperu