Mediante incoación de proceso inmediato, el Poder Judicial sentenció a dos sujetos por el delito de tocamientos indebidos, actos de connotación sexual y/o actos libidinosos sin consentimiento, en agravio de dos jóvenes.
Los caso, que se resolvieron en 48 horas, estuvieron a cargo de la fiscal provincial Jackeline Ramírez Cervantes, del Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Los Olivos.
Los casos
En el primer caso, en el cruce de las avenidas Naranjal y Palmeras, el conductor de transporte público Moisés Jaime Ricra Vásquez (59) tocó indebidamente a una universitaria (22) cuando descendía de su unidad, la cual se detuvo debido a una falla mecánica.
El imputado fue condenado a 3 años de pena privativa de libertad y al pago de S/2500 como reparación civil.
En el segundo caso, cerca al paradero Segunda de Pro, Jonas Simarra Acho (32) tocó indebidamente a una transeúnte (21) que se dirigía al gimnasio. El procesado fue sentenciado a 3 años de pena privativa de libertad y al pago de S/3000 como reparación civil.
En las audiencias, el fiscal adjunto provincial Alexander Daza Briones sustentó como principales elementos de convicción lo siguiente:
- Las denuncias policiales
- Las actas de intervención policial
- Las declaraciones de los efectivos intervinientes
- Las entrevistas únicas en cámara Gesell de las agraviadas, entre otros.