Tras la renuncia de Freddy Solano González como cabeza de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), el viernes 5 de julio, la abogada Flor Cruz Rodríguez asumirá la responsabilidad.
Así se indicó en el artículo 2 de la Resolución Suprema 013-2024-TR, firmada por Dina Boluarte, presidenta del Perú, y Daniel Maurate, ministro de Trabajo y Promoción del Empleo:
Encargar a la señora Flor Marina Cruz Rodríguez el desempeño del cargo de Superintendente de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral–SUNAFIL, en adición a sus funciones en la precitada entidad, hasta la designación del titular.
Perfil de Flor Cruz Rodríguez
Flor Cruz Rodríguez es titulada en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Nacional de Trujillo. Cuenta con un master en Gestión Pública y con estudios de especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo.
Por eso lideró equipos de la Intendencia de Lima Metropolitana (ILM) enfocados en esta área. En Sunafil, lugar donde ya acumula quince años de experiencia, empezó en el cargo de inspectora auxiliar.
También participa en una actividad en beneficio del bienestar social: conforma el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, en la compañía de bomberos France 3. En este espacio comunitario ocupa el papel de teniente brigadier.
La profesional del derecho ya se había desenvuelto en el rol de Sunafil para el que ahora ha sido elegida, pero de manera temporal. En marzo de 2023, el Poder Ejecutivo le encargó la institución mientras se designaba un titular, de acuerdo con la resolución 120-2023-TR.
Descarga la resolución completa aquí