Importante noticia, estimados seguidores. La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral ha lanzado el Concurso público de méritos 001-2018-SUNAFIL, para contratar a 160 inspectores auxiliares con una remuneración mensual de S/ 6,500.00, bajo el régimen del Decreto Legislativo 728.
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A continuación detallamos todo lo que necesitas saber para postular a una de las plazas a nivel nacional. Cabe resaltar que las inscripciones virtuales son hasta este domingo 11 de marzo.
Las funciones y facultades del Inspector Auxiliar son las previstas en lo que corresponde a lo señalado en el Capítulo I del Título II de la Ley N° 28806 – Ley General de Inspección del Trabajo, además de las establecidas en el Reglamento de la Carrera del Inspector del Trabajo, aprobado por Decreto Supremo N° 021-2007-TR, y las demás encomendadas por las autoridades que gestionan y conducen el Sistema de Inspección del Trabajo.
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Los profesionales que ocupen las plazas convocadas en el presente Concurso Público de Méritos, independientemente a la región a la cual sean adscritos, estarán sujetos, por necesidad de servicio, a acciones de desplazamientos a nivel nacional, incluyendo destaques a otros lugares distintos al ámbito geográfico al cual se encuentran adscritos, incluyendo otras entidades del sector público, en aplicación de la facultad de dirección de la SUNAFIL; sin que ello afecte la remuneración prevista para el puesto.
De las plazas a ser convocadas
Las plazas convocadas corresponden al puesto de Inspector Auxiliar perteneciente a la Carrera del Inspector del Trabajo y se encuentran sujetas al régimen laboral de la actividad privada, Decreto Legislativo N° 728.
|
N° |
Cargo Clasificado | Nombre del Cargo | Cantidad |
Remuneración mensual |
| 1 | SP- ES | Inspector Auxiliar | 160 | S/ 6,500.00 |
Plazas vacantes
|
N° |
Región |
Inspectores auxiliares requeridos |
| 1 | Ancash | 1 |
| 1.1. | Zonal Chimbote | 3 |
| 2 | Arequipa | 4 |
| 3 | Cajamarca | 2 |
| 4 | Huánuco | 2 |
| 5 | lca | 4 |
| 6 | La Libertad | 6 |
| 7 | Lima Metropolitana | 55 |
| 8 | Loreto | 2 |
| 9 | Moquegua | 2 |
| 10 | Tumbes | 2 |
| 11 | Cusco | 4 |
| 12 | Piura | 4 |
| 13 | Lambayeque | 4 |
| 14 | Callao | 4 |
| 15 | Junín | 13 |
| 16 | Lima Provincias | 13 |
| 17 | Puno | 8 |
| 18 | Ucayali | 6 |
| 19 | San Martín | 8 |
| 20 | Ayacucho | 6 |
| 21 | Amazonas | 1 |
| 22 | Apurímac | 1 |
| 23 | Huancavelica | 2 |
| 24 | Madre de Dios | 1 |
| 25 | Pasco | 1 |
| 26 | Tacna | 1 |
| TOTAL | 160 |
Requisitos: Consideraciones generales
Podrán participar en el CPM los profesionales titulados que cumplen con los siguientes requisitos:
- Contar con nacionalidad peruana.
- No estar inhabilitado para ejercer la función pública por decisión administrativa firme o sentencia judicial con calidad de cosa juzgada.
- No tener antecedentes penales, judiciales ni policiales.
- No tener deuda por concepto de reparaciones civiles a favor de personas y del Estado establecidas en sentencias con calidad de cosa juzgada, que ameriten la inscripción en el Registro de Reparaciones Civiles – REDERECI.
- No encontrarse inscrito con sanción vigente en el Registro Nacional de Sanciones de Destitución y Despido -RNSDD – de SERVIR.
- No encontrarse inscrito en el Registro Único de Condenados Inhabilitados por Delitos contra la Administración Pública
- Encontrarse en buen estado de salud física y mental, necesaria para desarrollar la labor inspectiva en todo el territorio nacional.
Requisitos específicos
- Indispensable contar con título profesional universitario.
- Contar como mínimo con dos (02) años de experiencia profesional. La experiencia profesional se contabilizará desde la obtención del grado académico de bachiller.
- Diplomado en Legislación Laboral o Seguridad y Salud en el Trabajo (mínimo 90 horas de duración), o curso de Especialización en Legislación Laboral o Seguridad y Salud en el Trabajo (mínimo 24 horas de duración).
- Conocimiento de la normativa socio laboral y de segundad y salud en el trabajo. No requieren necesariamente documentación sustentatoria, toda vez que su validación podrá realizarse en las etapas de evaluación del proceso.
- Conocimiento de ofimática (Word, Excel, Power Point) nivel usuario o básico. En caso de no contar con el documento de acreditación, el postulante suscribirá una Declaración Jurada (Anexo N° 02) a fin de sustentar los conocimientos requeridos.
- Habilidades o competencias: Liderazgo, comunicación efectiva, efectividad operacional, orientación a resultados, resolución de problemas, organización.
Consideraciones para la postulación
- Consideraciones para la postulación y adjudicación de plazas
- Todas las Etapas de Evaluación del Concurso se realizarán en la ciudad de Lima.
- El postulante deberá indicar expresamente en su inscripción a la Región que desea postular, considerando que de ser declarado ganador de una plaza deberá presentarse a suscribir el contrato en el plazo señalado, previo a iniciar sus labores. Asimismo, no se admitirá, por ningún motivo el cambio de Región a la que postuló, sea durante o después de finalizado el Concurso, salvo en el supuesto detallado en los puntos subsiguientes.
- En el caso que una plaza resulte desierta posterior a la publicación de los Resultados Filiales, el Comité Especial convocará en estricto orden de mérito, en un plazo no mayor de 24 horas, al postulante que habiendo aprobado todas las fases, no haya alcanzado una plaza, con la finalidad de Invitarlo a acceder a alguna de las plazas declaradas desiertas; dicho procedimiento se realizará hasta cubrir las plazas desiertas.
- El postulante declarado ganador de una plaza que por cualquier motivo desista de la plaza o no se apersone a suscribir el contrato, perderá la posibilidad de ocupar la plaza asignada para el puesto de Inspector Auxiliar, quedando invalidada toda acción de reclamo y/o justificación posterior. De ser el caso, se ejecutará el procedimiento descrito en el punto precedente el día posterior a la fecha límite de la firma de contratado.
- El postulante seleccionado deberá contar con disponibilidad inmediata para asumir el cargo y para laborar en la plaza adjudicada (a nivel nacional), indefectiblemente en la fecha señalada en el Cronograma de las presentes Bases. Asimismo, tener la disponibilidad y estar en condiciones de salud para asumir cualquier tipo de rotación, destaque, o desplazamiento a las sedes de la SUNAFIL, a nivel nacional.
- El postulante se someterá a las disposiciones establecidas en las presentes Bases, y es responsable del seguimiento de las etapas y/o evaluaciones que se desarrollen en el Concurso Público de Méritos.
Cronograma
|
ETAPAS DEL CONCURSO PÚBLICO DE MÉRITOS (*) |
INICIO |
FIN |
| Comunicación al Ministerio de Trabajo y Promoción dei Empleo para la difusión del concurso en la página web del Servicio Nacional del Empleo www.empleosperu.gob.pe | 19FEB | 02MAR |
| Convocatoria en la página web de la Sunafil: www.sunafll.gob.pe | 05MAR | 09MAR |
| Registro de Inscripción de postulaciones Online en la página web de la SUNAFIL: www.sunafil.gob.oe | 06MAR | 11MAR |
| Publicación de los resultados de Inscripción de la ficha de registro Online en la página web de la SUNAFIL: www.sunafil.gob.pe | 14MAR | 14MAR |
| Evaluación de capacidades (Evaluación pslcotécnica y evaluación de conocimientos) | 18MAR | 18MAR |
| Publicación de resultados de la evaluación de capacidades en la página web de la SUNAFIL: www.sunafil.gob.pe | 20MAR | 20MAR |
| Recepción del Currículo Vltae documentado y declaraciones juradas suscritas | 21MAR | 28MAR |
| Etapa formatlva | 24MAR | 03ABR |
| Evaluación currlcular – formatlva | 02ABR | 04ABR |
| Publicación de resultados de la evaluación de la etapa formatlva-curricular en la página web de la SUNAFIL: www.sunafll.gob.oe | 05ABR | 05ABR |
| Entrevista personal | 06ABR | 09ABR |
| Publicación de resultados finales en la página web de la SUNAFIL: www.sunafil.gob.pe | 10ABR | 10ABR |
| Suscripción del contrato | 11ABR | 17ABR |
Registro e inscripción de postulantes
Los interesados que deseen participaren el presente concurso público de méritos, deberán ingresar a la página web de la Sunafil: http://www.sunafil.gob.pe. La inscripción consiste en el registro de datos personales y toda información relacionada al cumplimiento de los requisitos previstos en las bases, el registro debe efectuarse en la fecha establecida en el cronograma del presente concurso, debiendo precisar el nombre de la Región a la que se postula.
La información contenida en el registro del postulante, tiene carácter de Declaración Jurada, para lo cual la Sunafil tomará en cuenta la información consignada, reservándose el derecho de llevar a cabo la verificación correspondiente, así como solicitar la acreditación de la misma. En caso el postulante consigne información falsa, este será excluido del Concurso Público de Méritos en cualquiera de las etapas en la cual se encuentre; y si luego de haberse adjudicado una plaza, se verifica que ha consignado información falsa, será cesado, con arreglo a las normas vigentes, sin perjuicio de la responsabilidad penal y/o administrativa en que hubiera incurrido.
Del puntaje y peso de cada etapa del Concurso Público de Méritos
|
Etapas del concurso |
Peso % | Puntaje mínimo |
Puntaje Máximo |
| Verificación de registro de inscripción de oostulaciones online: www.sunafil.sob.pe | — |
Apto |
|
| Evaluación de capacidades (ECA) (Evaluación psicotécnica y conocimientos) | 35 | 55 | 100 |
| Evaluación Curricular (EC) | 10 | 60 | 100 |
| Evaluación Formativa (EF) | 20 | 55 | 100 |
| Entrevista Personal (EP) | 35 | 60 | 100 |
| Puntaje Final | 100 | Resultado del Factor | |
Revise aquí la concurso público de méritos 001-2018-SUNAFIL
Revise aquí las bases del concurso
10 Mar de 2018 @ 20:29
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