Dejan sin efecto incorporación de Aguila Grados y Gutiérrez Pebe como miembros honorarios de este Colegio

2550

Las retractaciones institucionales continúan. A las decisiones del Consejo Directivo del Ilustre Colegio de Abogados de Amazonas, que declaró nula una condecoración que se hiciera a Guido Aguila, y de la Junta Directiva del Ilustre Colegio de Abogados de Huánuco, que anuló la incorporación de Aguila como miembro honorario de esa Orden, se suma otro colegio profesional.

Se trata de las decisiones de la Junta Directiva del Colegio de Abogados de Ucayali, que, en el mismo sentido, dejó sin efecto las incorporaciones de Aguila Grados y Gutiérrez Pebe como miembros honorarios de su Orden, distinciones que se concretaron en la gestión del exdecano Glider Agustín Ushñahua Huasanga.

Clic sobre la imagen para obtener más información.

En la resolución 040-2018 se le reprocha a Guido Aguila haber negado enfáticamente en un primer momento aparecer en un audio realizando actos indebidos, y luego haberse demostrado que sí tuvo participación en actos de tráfico de influencias y corrupción que deberán investigarse.

En la resolución 041-2018, se cuestiona al consejero Gutiérrez Pebe estar involucrado en serios casos de corrupción y tráfico de influencias, a propósito de los audios en los que se le oye jactarse de haberse “tumbado a una postulante” para beneficiar a otro aspirante.

Lea también: Colegio de Abogados anula condecoración a Guido Aguila y le pide que devuelva medalla y diploma

JULIO GUTIÉRREZ PEBE

GUIDO AGUILA GRADOS

Comentarios: