La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR presentó la Guía de Trabajo Remoto (TR) para Líderes – que ha sido ideada y diseñada para todas aquellas personas que tienen personal a cargo y propone pautas para orientarlos al momento de organizar el TR.
Lea también: Aprueban «Guía para la aplicación del trabajo remoto»
Implementar el TR en los equipos es una tarea desafiante, sobre todo si tenemos personal que no está familiarizado con el trabajo a distancia o, en caso se requiera, medios digitales. Esperemos que estas pautas que incluyen aspectos de planificación, implementación y seguimiento del TR ayude a los líderes al buen logro de los objetivos, metas y tareas encomendadas.
Como cualquier rutina que se inicia, la práctica nos permitirá hacernos expertos. Esperamos que esta guía ayude en ese camino. Lo que ofrecemos son ideas y buenas prácticas pero los líderes pueden buscar la mejor forma de realizar el TR en función al tipo de trabajo que realizan y a las herramientas con las que cuentan.
Lea también: 6 pautas para aplicación de trabajo remoto en sector público