Un sujeto condenado por tráfico ilícito de drogas que se encuentra recluido en el establecimiento penal de Cambio Puente, fue condenado por segunda vez por el mismo delito, pero en esta ocasión con la agravante de haber pretendido introducir marihuana al interior del recinto penitenciario. El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa lo sentenció a 22 años, 4 meses y 5 días de pena privativa de la libertad.
Pese a que se encuentra purgando una condena de 15 años de cárcel por tráfico ilícito de drogas y otra de seis años por ingreso de objetos prohibidos a un establecimiento carcelario, Juan Carlos Zegarra Martínez (49), consiguió que una mujer identificada como Olga Rojas Ángeles ingresara al penal, escondiendo marihuana en sus parte íntimas.
Para su mala suerte, una agente penitenciaria intervino a Rojas Ángeles, que terminó confesando que el alucinógeno se lo iba a entregar a Zegarra Martínez. En la audiencia de juicio oral, el procesado solicitó a través de su abogado, acogerse a la terminación anticipada del juicio. Tras conferenciar con el fiscal del caso, se fijó la pena en 22 años, 4 meses y 5 días.
Esta condena fue aceptada por los integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte del Santa, sin embargo, debido a que el artículo 50 del Código Penal solo permite que una persona sea condenada hasta por un máximo de 35 años de prisión y teniendo el acusado dos sentencias por cumplir que suman 21 años y 8 meses, se determinó que permanecerá encerrado otros 13 años y 4 meses.
La última condena se empezará a contabilizar desde el 10 de setiembre de 2032 y vencerá el 9 de enero de 2046.