La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Loreto confirmó, hoy, la condena de 6 años de cárcel efectiva contra Raúl Humala Trigoso, fiscal provincial de prevención del delito del Ministerio Público de Loreto, por el delito de actos contra el pudor en agravio de una menor de diez años.
Lea también: Jurisprudencia actual y relevante sobre el delito de tocamientos no consentidos
En la lectura de sentencia, los jueces Carlos Alberto Del Piélago Cárdenas (presidente), Manuel Humberto Guillermo Felipe y Bethy Vilma Palomino Pedraza declararon infundado el recurso de apelación interpuesto por la defensa del fiscal sentenciado respecto a la resolución condenatoria de primera instancia que fue dictada en marzo del 2022 y que le impuso la pena privativa de libertad por seis años.
Cabe precisar que tal resolución se mantuvo suspendida en su ejecución hasta la fecha en que la Sala Penal resolvería el pedido de apelación. Hoy, tras el fallo del tribunal superior, quedó sin efecto la suspensión, y se ordenó la inmediata captura e internamiento de Humala Trigoso en el penal de varones.
Es de resaltar que la sentencia reafirma el compromiso de proteger la indemnidad sexual de la menor.
Asimismo, el tribunal ratificó el pago de 20 000 soles por reparación civil que deberá cumplir el sentenciado en favor de la agraviada.
Fuente: Corte Superior de Justicia de Loreto