Sedapal informa cómo será el fraccionamiento en los recibos de agua

Comunicado del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal).


COMUNICADO

Con relación al Decreto de Urgencia 036-2020 que dispone el fraccionamiento hasta 24 meses, sin intereses ni moras, de los recibos emitido en el mes de marzo del 2020 y los próximos a facturar que comprendan algún consumo realizado durante el Estado de Emergencia Nacional declarado en el Decreto Supremo 044-2020-PCM, y sus prórrogas, Sedapal señala lo siguiente:

• Del total de suministros residenciales (1 134 061) en Lima y Callao, lo indicado en el Decreto de Urgencia aplica para los siguientes usuarios:

o Todos los usuarios de la categoría social (5 364 suministros)

o Los usuarios considerados en la categoría doméstica subsidiados cuyo consumo no supere los 50 m3 mensuales (535 163 suministros).

• Dicho fraccionamiento se realizará de manera automática a los usuarios beneficiados por el Decreto de Urgencia N° 036-2020, y las cuotas se emitirán a partir del mes de junio.

• Para aquellos usuarios de la categoría Doméstica No Subsidiada y los usuarios de la categoría Doméstica Subsidiada que superen los 50 m3 mensuales, el fraccionamiento no será aplicado (593 534 suministros).

• El fraccionamiento tampoco aplica para las categorías comerciales, industriales, estatales, ni aquellos abastecidos por fuente propia.

• A solicitud de los usuarios no subsidiados se podrá hacer una reprogramación de los pagos de acuerdo con lo señalado en los artículos 97° y 98° del Reglamento de Calidad de la Prestación de Servicios de Saneamiento aprobado por Resolución de Consejo Directivo N° 011-2007-SUNASS-CD y sus modificatorias.

• Para conocer si se encuentra en el grupo de beneficiarios puede llamarnos al AQUAFONO al 317-8000, colocar su número de suministro y marcar la opción 0.

• Si ya pagó el recibo de marzo, o puede pagarlo, el fraccionamiento se dará sobre los recibos siguientes.

• Si desea contar con un fraccionamiento menor puede solicitar información a través de nuestras redes sociales en Facebook, Twitter o Instagram de Sedapal oficial.

SEDAPAL, no realizará ningún corte de servicio por falta de pago durante el estado de emergencia.

En el caso de los usuarios no comprendidos en el fraccionamiento, les informamos que tenemos habilitados nuestros diferentes canales virtuales como bancos, agentes, APP Sedapal, entre otros, a través de los cuales podrá realizar el pago de sus recibos, lo que nos permitirá garantizar la continuidad de nuestros servicios.

Trabajamos para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Lima y Callao.

Lima, 24 de abril de 2020

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