En estas fechas, el amor se respira en el aire. Pero esto puede ir de la mano con el thriller, el crimen y otros ingredientes clásicos de LP. Por eso hemos elaborado esta lista que presenta varios ejemplos literarios que combinan estos ingredientes.
Son en su mayoría bastante recientes y nos presentan a una nueva generación de autores, ya que tenemos diferentes publicaciones en las que recomendamos a autores más clásicos y convencionales. Empecemos con una colección de autores que uno no debe perderse.
1. El hombre perfecto de Linda Howard (2001)
Este bestseller de Linda Howard fue catalogado como una de las piezas literarias más interesantes de su momento. Y se adelantó a conversar sobre fenómenos virales y otro tipo de realidades que se hicieron más comúnes con las redes sociales.
Un grupo de cuatro amigas reúne y elabora, medio broma medio en serio, una lista con las características del hombre perfecto. Con aspectos físicos y emocionales que están buscando en un interés romántico. Nada fuera de lo normal, hasta que esta lista termina filtrándose y llegando a los medios, convirtiendo a las involucradas en unas gurús de las relaciones.
Todo se complica cuando una de ellas es asesinada y esta lista podría ser el motivo. ¿Por qué y cómo? Lo descubrirán al final del libro.
2. El tiburón de Mary Burton (2016)
La agente del FBI Riley Lambert eligió esa profesión luego de que su hermana fuera secuestrada de su dormitorio cuando era niña. Desde entonces, juró que nunca volvería a estar tan indefensa. Ahora, 15 años después, es la mejor desarrollando los perfiles de los mounstruos a los que persigue y usa los recursos de su agencia para buscar en secreto a su hermana.
Entonces, reaparece en su vida la agente Thayne Blackwood, una antigua novia que está compartiendo una pesadilla similar ya que su hermana también ha sido secuestrada. ¿Ambos casos están conectados? ¿O se trata de una casualidad que terminará en una tragedia que las separará aún más?
5. Todo lo que no ves de Nora Roberts (2019)
Los Bigelow aparentan ser la familia perfecta: el padre es un respetado cirujano; la madre, una devota ama de casa; y sus hijos, Zane y Britt, los adolescentes más afortunados de Lakeview Terrace, una pequeña comunidad en la cordillera azul de Carolina del Norte. Pero las apariencias engañan y la casa de ensueño de los Bigelow es, en realidad, un infierno del que parece imposible huir. Y en el que todos se mantienen encerrados durante años.
Todo cambia cuando uno de los hijos conoce a Darby, una mujer hermosa y valiente que, al igual que él, es una superviviente nata. Ambos quieren rehacer sus vidas juntos, pero hay mucho detrás que deberán dejar atrás. Específicamente, esos lazos familiares que pueden terminar matándolos.