Los magistrados de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Justicia de Huancavelica advirtieron que, en plena audiencia virtual, una persona no identificada habría suplantado al abogado Jean Pierre Vidalón Loja cuando pretendía ejercer la defensa técnica del imputado Herminio Quispe Piñares.
Lea también: [VÍDEO] Filtran desnudo en audiencia de prisión preventiva
En las imágenes que compartimos, en el momento de presentación de las partes, se puede ver a una persona con camisa a cuadros, saco marrón y medalla verde, quien dice ser el abogado Jean Pierre Rafael Vidalón Loja. En ese momento se produce el siguiente diálogo:
Supuesto suplantador: Me ratifico, soy el abogado Vidalon Loja Jean Pierre Rafael con colegiatura 4814, numero de DNI 73058987.
Juez: ¿Su fecha de nacimiento?
Supuesto suplantador: 6 de noviembre de 1992.
Juez: Nombre completo de sus padres, a ver. ¿Nombre de su padre?
Supuesto abogado: (No responde)
Juez: ¿Cuál es el nombre de su padre, señor?
Supuesto suplantador: Ininteligible.
Juez: Y encienda bien su cámara para verle el rostro. No le vemos el rostro.
Supuesto suplantador: Rubén Darío… Rubén Darío es el nombre de mi padre. El de mi madre es Carmen Lucía…
Juez: Carmen Lucía dice usted, ¿no? ¿Su apellido?
Supuesto suplantador: (Demora en responder) Carmen Lucía Loja.
Juez: ¿Qué más pues? ¿Qué más se apellida?
Supuesto suplantador: (Apaga su cámara)
Juez: Aparentemente, hay una situación de carácter irregular en la cual acá el abogado… Tenemos acá la ficha emitida por el sistema de Reniec, tenemos la ficha acá, si lo pueden ver, señores abogados. El señor está haciendo prácticas evasivas de identificación. En tal virtud, tratándose de esta irregularidad…
(Los miembros de la Sala conversan)
Juez: Habiéndose escuchado y notado de que realmente existiría una suplantación en este caso, y teniendo en cuenta que ha apagado [su cámara] el abogado o supuesto abogado Vidalón Loja, realmente vamos a remitir copias a la Fiscalía de turno a fin de que proceda de acuerdo a sus atribuciones, dando cuenta del hecho suscitado en esta sala.
VER EL VÍDEO