PUCP: Facultad de Derecho denuncia a estudiantes que habrían participado en actos de discriminación racista

Mediante un comunicado, la Pontificia Universidad Católica del Perú condenó enérgicamente los actos racistas protagonizados por algunos de sus estudiantes, quienes se burlaron de la muerte de George Floyd en una celebración privada.

La universidad reafirmó su compromiso con los principios de equidad y respeto, y anunció que la Facultad de Derecho ha presentado una denuncia ante el órgano disciplinario para iniciar el proceso correspondiente. Además, hizo un llamado a la comunidad universitaria a reflexionar sobre la importancia de promover el respeto y la dignidad humana.

Lee también: Indecopi sancionó a la PUCP por cobrar moras excesivas y aplicar medidas intimidatorias para cobrar pensiones [Resolución Final 160-2021/CC3]

Rechazo enérgico a cualquier manifestación de discriminación racista

La Pontificia Universidad Católica del Perú expresa su categórico rechazo a los recientes actos protagonizados por estudiantes de nuestra comunidad, quienes, durante una celebración privada, se burlaron de la muerte violenta del ciudadano estadounidense George Floyd como resultado de su detención en Minneapolis, Estados Unidos.

Reafirmamos nuestro compromiso con los principios de equidad, respeto y pluralidad, que son la base de nuestra convivencia como comunidad universitaria. Este tipo de comportamientos son inaceptables, y contravienen los principios y valores católicos y democráticos que promovemos y defendemos.

La discriminación por origen, sexo, raza, orientación sexual, identidad de género, religión, opinión, condición económica, social, idioma, o de cualquier otra índole, se considera una falta grave en nuestra normativa interna. Por ello, nuestra Facultad de Derecho ha presentado la denuncia respectiva ante el órgano disciplinario de la Universidad para el inicio del procedimiento correspondiente.

Rechazamos enérgicamente las manifestaciones de odio, racistas y de cualquier forma de discriminación que atentan contra la dignidad humana y los valores fundamentales de nuestra Universidad. Hacemos un llamado a nuestra comunidad a la reflexión sobre la responsabilidad de promover el respeto, la pluralidad y la primacía de la dignidad de toda persona.

Lima, 17 de septiembre del 2024

Comentarios: