La actual procuradora ad hoc del Caso Lava Jato, Silvana Carrión, fue removida del cargo, informó la Procuraduría General del Estado este viernes 5 de septiembre. Días atrás, el ministro de Justicia, Juan José Santiváñez, afirmó que «todos los procuradores están en evaluación en este momento».
Inscríbete aquí Más información
Ante las declaraciones del titular del MINJUSDH, la ahora exprocuradora advirtió de los riesgos de las remociones en la Procuraduría. «Cualquier remoción de los actores que vemos, el caso Lava Jato, Fiscalía, Procuraduría, que venimos conociendo mucho tiempo estos casos, creo que lo que hace es darle ventaja a la contraparte porque el nuevo que venga no va a tener todo ese conocimiento, digamos, en tan corto tiempo», señaló.
Carrión detalló que, hasta la fecha, el organismo había cobrado S/310 millones distribuidos al ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y al Tesoro Público. Por ello, destacó la necesidad de que los funcionarios continúen en sus puestos:
La experiencia internacional indica que la especialización y la expertise para este tipo de casos tan complejos es lo recomendable que la continúe en el tiempo para que pueda seguir conociendo estos casos y litigarlos de manera correcta»