El Ministerio Público a través de la Fiscalía Penal Corporativa de Chivay consiguió que se dicte siete meses de prisión preventiva contra el policía Alex Alejandro Cáceres Cruz denunciado por el delito de violación sexual en agravio de una menor de 16 años.
Según los actos de investigación, el hecho ocurrió en la provincia de Caylloma el 07 de mayo de este año. El imputado habría ultrajado sexualmente a la víctima contra su voluntad, usando la fuerza, en el terreno agrícola al que acudió la menor para realizar sus quehaceres.
El investigado intentó persuadirla de no presentar la denuncia, enviándole un mensaje por whatsapp donde le prometió apoyarla y pidió comprensión por lo ocurrido, incluso al día siguiente de los hechos acudió a la vivienda de la víctima para decirle que se callara. Sin embargo, la menor relató lo ocurrido a su madre quien presentó la denuncia.
El fiscal penal Miguel Salinas Vargas al tomar conocimiento de los hechos, dispuso las diligencias necesarias y urgentes, solicitó detención preliminar del investigado y posteriormente el requerimiento de prisión preventiva que sustentó en base a fundados y graves elementos de convicción, como la declaración de la menor, el reconocimiento médico legal de integridad sexual, la declaración de la mamá, los mensajes por whatsapp enviados por el imputado, entre otros; además, acreditó el peligro de fuga y obstaculización, así como la proporcionalidad de la medida de prisión preventiva.
El delito que se imputa se encuentra previsto en el artículo 170 del código penal y la pena prevista para el caso en concreto es no menor de 20 años de pena privativa de libertad.
Fuente: Ministerio Público Distrito Fiscal de Arequipa