Pleno decidirá este jueves suerte de César Hinostroza y de exconsejeros del CNM

1059

El Pleno continuará este jueves 4 con el procedimiento de acusación constitucional establecido en el Reglamento del Congreso que se sigue contra el suspendido juez supremo César Hinostroza y cuatro exmagistrados del Consejo Nacional de la Nacional de la Magistratura (CNM), por la supuesta infracción constitucional y la comisión de varios delitos.

Así lo determinó el Consejo Directivo del Parlamento, que sesionó esta tarde con la conducción del presidente Daniel Salaverry Villa.

Para tal efecto, informó la tercera vicepresidenta del Congreso, Yeni Vilcatoma, se decidió notificar a las partes el informe del Ministerio Público respecto a Hinostroza Pariachi y los exconsejeros Iván Noguera, Julio Gutiérrez, Orlando Velásquez y Guido Aguila, y sus presuntos vínculos con la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Callao’.

Con esta notificación a las partes, el jueves en el Pleno se va a evaluar con todos los documentos, a efectos de que los congresistas emitan un voto informado y de acuerdo a Ley”, añadió Vilcatoma de la Cruz.

Vilcatoma consideró que en esta etapa de la función jurisdiccional que cumple el Congreso, se exige una debida imputación y una individualización de cada uno de los imputados, así como los roles que habría cumplido en la organización criminal.

Fuente: Congreso de la República

Comentarios: