El Poder Judicial (PJ) dictó 10 años de cárcel contra un gerente que falsificó documentos públicos y las firmas de sus clientes para solicitar un financiamiento en trámites aduaneros. Crescencio Domingo Díaz Cáceres fue condenado por el delito de estafa agravada y uso de documentos públicos falsificados.
Las investigaciones realizadas por el Cuarto Despacho de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao sostuvo que Díaz Cáceres se aprovechó de su puesto como Gerente General de la empresa CDDC Técnico Aduaneros S.A.C. para solicitar un préstamo financiero a nombre de los clientes de la empresa para la que trabajaba.
Las firmas suplantadas correspondían a Carlos Fernando Yep Li, Edwin Agustín Rua Linares y Grover Antonio Ortecho Salas. El otro agraviado fue el ciudadano Luciano Limongi Campanilem, quien financió los gastos para trámites aduaneros a solicitud de los supuestos clientes.
Un tiempo después, Limongi Campanilem, uno de los agraviados, solicitó la devolución de las letras del préstamo; sin embargo, se dio con la sorpresa que los supuestos clientes —que había financiado— no tenían conocimiento del pedido. Ante la corroboración de información entre las víctimas, Limongi asentó la denuncia por estafa en contra de Cresencio Díaz.
Ahora, el sujeto deberá cumplir 10 años de prisión efectiva más 176 días de multa y una restitución de 80 429 soles a favor de la sucesión del agraviado Luciano Limongi; y como reparación civil 500 soles en beneficio de los herederos mencionados. También se dispuso el monto de 300 soles para Yep Li, Rua Linares y Ortecho Salas.