En 2020, Indecopi multó al supermercado Wong con 2 UIT, es decir, S/ 8600, pues un personal de seguridad de su local le atribuyó injustificadamente a una clienta el hurto de productos de la tienda en complicidad con otra persona.
El 10 de julio de 2018, a las 12:20 horas aproximadamente, la señora denunciante se apersonó a uno de los establecimientos de Wong para realizar sus compras diarias. Al acercarse a una de las cajas de la tienda para cancelar los productos que estaba adquiriendo, personal de Wong le atribuyó, frente a otros clientes, el hurto de algunos productos en complicidad con una tercera persona.
Al notar la escena, el supervisor la abordó y le pidió disculpas por el mal rato, aduciendo que el trabajador era nuevo y que el mal rato se debió a un error.
Al cabo de unos días, la clienta decidió denunciarlos ante Indecopi. Por su lado, el equipo legal de Wong no negó lo ocurrido y reiteraron las disculpas. Al resolver, Indecopi sostuvo que la denunciante por sí misma no acredita la conducta infractora denunciada, pero al aceptar los hechos, Wong corroboró el dicho de la clienta.
Fundamento destacado. 13. Del mismo modo, la comunicación del 6 de agosto de 2018, evidencia que Wong no negó ni cuestionó el hecho denunciado por la señora Cerro, por el contrario, lo aceptó y ofreció las disculpas correspondientes. Asimismo, aceptó que lo sucedido resultaba ser inusual y que no se encontraba dentro de su estándar de atención al usuario, razón por la cual pedía las disculpas del caso e informaba de la incorporación de las medidas correctivas necesarias para evitar que otro hecho similar volviera a repetirse.
17. Por ello, si bien la declaración efectuada por la denunciante por sí misma no acredita la conducta infractora denunciada, la valoración de la comunicación remitida por el propio denunciado permite en este caso concluir que el hecho denunciado ocurrió según lo indicado por la señora Cerro.