Caso Interoceánica: dictan 12 meses de impedimento de salida del país contra PPK

2248

El juez Jorge Chávez Tamariz, titular del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada, dictó 12 meses de impedimento de salida del país contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), en el marco del proceso sobre los presuntos actos de corrupción vinculados al Proyecto Carretera Interoceánica Perú-Brasil IIRSA Sur.

Se aplicó la misma medida a los exministros René Cornejo Díaz y José Javier Ortíz Rivera. A los tres investigados se les sindica la comisión del presunto delito de colusión desleal en agravio del Estado.

1. FUNDADO el requerimiento del representante del Ministerio Público, Fiscalía Supranacional Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios – Equipo Especial, en consecuencia IMPONGO la medida coercitiva procesal de impedimento de salida del por el plazo de (doce) 12 meses a los procesados PEDRO PABLO KUCZYNSKI GODARD, RENE HELBERT CORNEJO DÍAZ Y JOSÉ JAVIER ORTIZ RIVERA, a quienes se les investiga por el delito de colusión desleal, en agravio del Estado.

De esta manera, el Poder Judicial aceptó en parte el requerimiento del fiscal José Domingo Pérez, integrante del equipo especial Lava Jato, quien solicitaba dictar 36 meses de impedimento de salida del país.

Actualmente, el exmandatario viene cumpliendo con una orden de arresto domiciliario en medio de su investigación por el caso Westfield Capital, también relacionado a pagos por parte de la constructora brasileña Odebrecht.

Imagen

Comentarios: