La Fiscalía Especializada de Pasco abrió investigación preliminar a una mujer sindicada de depositar objetos convertidos en «chatarra», así como material en desuso, en la vía pública.
La ciudadana había sido exhortada a retirar dichos residuos, en más de una ocasión, de la pista del jirón San Martin y el pasaje José Olaya en el distrito de Yanacancha.
Lea también: Los Rolex de Dina Boluarte: 5 claves para entender la investigación a la dignataria
Las diligencias preliminares están a cargo de la fiscal provincial Yaneira Olivares, quien atribuye a la señalada el presunto delito de incumplimiento de normas relativas al manejo de residuos sólidos.
Los vecinos de la zona aseguran que la mujer realiza esta actividad, en la misma zona, desde hace 15 años. La molestia colectiva se debe a los malos olores que emanan los deshechos acumulados.
Las pesquisas contarán con el apoyo del fiscal adjunto Jhosep Hilario Carhuapoma; la Unidad Desconcentrada de Protección de Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú (PNP); y la Municipalidad Distrital de Yanacancha.
Matricúlate: Curso detención policial en flagrancia. Libro gratis hasta 27 MARZO
La presunta infractora ya ha sido conminada a retirar los residuos sólidos del lugar. De no cumplir con lo indicado, se solicitará la paralización del acto contaminante ante la instancia correspondiente.