Pamela López pide medidas de protección contra su esposo Christian Cueva por violencia física y psicológica

2018

El Poder Judicial recibió la denuncia de Pamela López Solórzano, expareja del futbolista Christian Cueva Bravo, quien solicita medidas de protección contra su aún esposo por presunta violencia física y psicológica.

La recepción del recurso fue comunicada por el Octavo Juzgado de Familia de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte de Lima.

López anunció y brindó detalles sobre la denuncia, este lunes 19 de agosto, a través de una conferencia de prensa. Junto a su abogada, Rosario Sasieta, contó que fue víctima de violencia durante “muchos años” por parte del deportista.

Lea más: Jurisprudencia del artículo 442 del Código Penal.- Maltrato (faltas contra la persona)

Denuncia a Christian Cueva

López Solórzano aseguró frente a los medios de comunicación que guardó silencio, sobre las agresiones recibidas, “con la esperanza” de que el deportista cambiara. Sin embargo, indicó, los atques fueron cada vez más constantes. En diálogo con América TV, sostuvo lo siguiente:

Eran cachetadas, jaladas de pelo y empujones. Lo último fue que me estaba asfixiando, me tapaba la boca y la nariz. Me ahorcaba.

En otro momento, afirmó que el actual jugador de Cienciano fue diagnosticado con problemas con el alcohol durante su terapia de pareja:

Tengo el respaldo de mi terapeuta, quien conoce el caso y sabe sobre todo lo sucedido. Me ayudó a mí y a mis hijos. [Mis hijos] no han sufrido violencia física, indirectamente sí fueron víctimas de todo esto. […] Temía por mi vida. […]

Yo llevaba una relación de trece años, exactamente el 20 de junio de este año se cumple ese tiempo. Creo que los trece años fueron maltratos físicos y psicológicos.

Lea más: Diferencias entre el delito de feminicidio y las agresiones en contra de las mujeres o integrantes del grupo familiar [Apelación 237-2023, Lima]

Abogada muestra vídeos

Durante su presentación ante la prensa, la defensa legal de Pamela López mostró dos videos protagonizados por la empresaria donde estaría siendo agredida por Christian Cueva.

El primero de estos registros fílmicos transcurre en un ascensor en Trujillo. Allí, quien aparentemente sería el futbolista toma de los brazos a su aún esposa, la empuja contra la pared de la cabina e intenta silenciarla. En el video también se escuchan los gritos desesperados de la mujer.

La escena de violencia culmina tras la intervención de una tercera persona, un hombre de identidad desconocida. Este se acerca pausadamente al protagonista del video, le coloca una mano sobre la espalda y lo insta a dejar a su víctima.

En la segunda grabación, se observa a López siendo jalada de los cabellos y arrastrada por el suelo. Ambos registros fueron captados por las cámaras de videovigilancia del lugar.

 

Comentarios: