Un adolescente de 16 años fue internado preventivamente en el centro juvenil de Huancayo por 50 días tras ser sindicado de atacar a su exempleador con un cuchillo. El menor enfrenta una investigación por tentativa de homicidio.
Según informó Huanca York Times, el hecho se produjo el pasado martes 19 de agosto, a horas de la mañana, en una intersección de El Tambo. Allí, el adolescente, que trabajaba como «jalador» en una cevichería, se enfrentó con su exempleador, dueño de otro local.
Lea más l Condenan a expolicía por tocamientos indebidos contra menor dentro de comisaria
El traslado a la comisaría se produjo luego de una pelea, en donde el empresario rompió los lentes del menor, lo que motivó la intervención del Serenazgo. De acuerdo con la información, inicialmente se planteaba interponer una denuncia por lesiones.
El adolescente ingresó a la Sección de Investigación Criminal (Seincri) como denunciante sin registro corporal, conforme a la normativa que protege a menores de edad. Mientras esperaba con un suboficial de la PNP, llegó su madre, quien declaró que el afectado habría emitido amenazas hacia el menor, antes de los hechos.
Inscríbete aquí Más información
No obstante, a las 2:30 p. m., el adolescente extrajo un cuchillo oculto entre sus ropas y atacó al otro detenido, provocándole cortes en cuello y rostro. La policía intervino y aseguró el arma, mientras el Área de Investigación Criminal (Areincri) de Huancayo recopiló evidencia que incluye sangre en la escena, en las uñas del menor y en el cuchillo incautado.
Los exámenes toxicológicos realizados a ambas partes resultaron negativos, según informó el medio. Por su parte, el adolescente admitió portar el cuchillo «por curiosidad» y que actuó en respuesta a provocaciones previas.
Aunque el menor no registra antecedentes, la Tercera Fiscalía de Familia de Huancayo solicitó medidas restrictivas debido a la gravedad de los hechos y el lugar donde ocurrieron.
Tras evaluar las pruebas, el juez dispuso el internamiento preventivo en el Centro Juvenil de Rehabilitación de El Tambo por 50 días, con el objetivo de asegurar el desarrollo del proceso judicial. El afectado permanece en recuperación.