La jefa de la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma), Mg. Mariem V. De La Rosa Bedriñana, propone ante el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), la destitución de Florencio Rondan Prieto del cargo de técnico judicial adscrito al Primer Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de Ventanilla, por mantener relaciones extraprocesales con una demandada en un proceso civil.
Durante las investigaciones, la OCMA corroboró que el servidor judicial en cuestión, ha incurrido en faltas muy graves al solicitar a la demandada, la suma de S/ 300 soles para “ayudarla” a aplazar los trámites del proceso que se encontraba en su jurisdicción, relacionada con la intervención de peritos de una inmobiliaria en la toma de medidas de un terreno en conflicto.
En este sentido, la Jefatura Suprema de la Ocma consideró necesario, dictar de manera simultánea una medida cautelar de suspensión preventiva en el cargo, hasta que se resuelva en definitiva, su situación jurídica en la instancia que corresponde.
Fuente: Ocma