OCMA pide a jefes de Odecma no poner teléfonos en «modo no molestar» y contestar quejas de justiciables

2985

A través del Oficio Circular 0013-2021-J-OCMA-PJ, la jueza suprema titular y jefa del Órgano de Control de la Magistratura, Mariem V. de la Rosa Bedriñana, se dirigió a los jefes de las oficinas desconcentradas de la Magistratura de las diferentes cortes para que corrijan con urgencia un problema referido a la atención al público.

Según la breve misiva, la jefatura de la OCMA ha descubierto que desde hace varios meses los anexos de distintas áreas (despachos, secretarias y apoyo) de las Odecma, así como los teléfonos de atención al público para quejas verbales, simplemente no contestan las llamadas de los litigantes.

Incluso, menciona la doctora De la Rosa Brediñana, se han presentado algunos casos en los que se ha detectado que los anexos se encuentran configurados en «modo no molestar». Por esas razones, la jefa de OCMA solicitó a los jefes de las Odecma que tomen las medidas pertinentes para corregir este inconveniente, bajo responsabilidad funcional.


Lima, 07 de septiembre de 2021

OFICIO CIRCULAR N° 0013-2021-J-OCMA-PJ

Señores Doctores

JEFES DE LAS OFICINAS DESCONCENTRADAS DE LA MAGISTRATURA DE LAS CORTES SUPERIORES DE JUSTICIA.

Presente.

Tengo el agrado de dirigirme a ustedes para saludarlos cordialmente, y a la vez manifestarles que, esta Jefatura Suprema ha detectado desde hace meses atrás que los anexos de las distintas áreas (despachos, secretarias y apoyo) de las Oficinas Desconcentradas de Control de la Magistratura a vuestro cargo, así como los teléfonos habilitados para la atención de quejas verbales no contestan, inclusive en algunos casos, se ha detectado que los anexos se encuentran configurados en «modo no molestar»; razón por la cual, solicito a vuestros despachos que de inmediato adopten las medidas pertinentes para corregir este inconveniente, bajo responsabilidad funcional.

Atentamente.

(Firma electrónica)

MARIEM V. DE LA ROSA BEDRIÑANA
Jueza Suprema Titular
Jefa de la OCMA

Imagen compartida por el abogado Julio Chigne (Facebook).
Comentarios: