Este martes 9, miles de manifestantes incendiaron el Congreso de Nepal, las casas de los principales líderes políticos y otros edificios públicos. Además, Khadga Prasad Oli, primer ministro del país, presentó su renuncia tras las protestas en la que ya murieron 19 personas.
«He renunciado al cargo de primer ministro con efecto a partir de hoy […], a fin de adoptar nuevas medidas hacia una solución política y la resolución de los problemas de conformidad con la Constitución, teniendo en cuenta la situación extraordinaria que prevalece actualmente en el país», declaró Oli mediante un comunicado.
Inscríbete aquí Más información
Además del líder del gobierno, en el último día dimitieron el ministro del Interior, Ramesh Lekhak, y otros cuatro ministros. De acuerdo a France 24, entre las casas incendiadas se encuentran la del propio Lekhak; de Pushpa Kamal Dahal, líder del Partido Comunista de Nepal Maoísta; de Sher Bahadur Deuba, líder del partido más grande del país y una escuela privada propiedad de su esposa.
Este lunes, miles de personas se reunieron en Katmandú para protestar por el bloqueo contra las redes sociales y la presunta corrupción dentro del Gobierno. Sin embargo, las largas jornadas de manifestaciones culminaron en 19 fallecidos y decenas de heridos. Tras ello, Oli anunció que formaría una comisión investigadora que presentará un informe en 15 días.