Matan a disparos a abogado penalista que «rechazó» asumir defensa de investigado por extorsión

El abogado penalista Edwin Quichua Pérez fue asesinado a disparos en la puerta de su vivienda, ubicada en el jirón Los Andes, en el distrito de San Martín de Porres. El incidente ocurrió cuando el profesional regresaba a su hogar después de una reunión social.

El letrado habría asistido a un evento en el distrito de San Juan de Lurigancho, acompañado de su primo y su asistente personal. Al llegar a su residencia junto a ambas personas, el abogado estacionó su vehículo y descendió del automóvil.

Lea más | Dictan prisión preventiva a presunto sicario que mató a abogado frente a su vivienda

Dicho momento que fue aprovechado por un desconocido para acercarse y dispararle dos veces a quemarropa. La víctima de 43 años deja en la orfandad a tres hijos de 16, 7 y 2 años.

El agresor huyó rápidamente del lugar a bordo de una motocicleta y un cómplice, quien lo aguardaba a escasos metros, de acuerdo al relato del asistente. Tras el crimen, los agentes policiales acordonaron el área para permitir el trabajo de los peritos de criminalística.

Aunque este último aseguró que Quichua no había recibido amenazas previas, mencionó que la víctima sí había recibido un mensaje vía WhatsApp, según informó Panamericana, en la que se le ofreció asumir la defensa de un ciudadano extranjero procesado por extorsión. Sin embargo, el abogado optó por no aceptar el ofrecimiento.

Lea más | Inician diligencias tras crimen de abogado en estudio jurídico y CAL exige garantías para letrados

Quichua Pérez era un conocido abogado penalista con una notoria presencia en redes sociales, donde brindaba orientación legal. En TikTok, el profesional contaba con 25 200 seguidores.

La madre del letrado negó que la víctima tuviese enemigos. Además, narró que su nieto fue quien dio aviso a la familia tras presenciar el crimen. En diálogo con Latina, sostuvo lo siguiente:

Quiero justicia para mi hijo, era una persona amable que ayudaba a gente humilde, sin condiciones, siempre decía ‘No me gusta el abuso’. […] Solo quiero justicia. Aunque sentencien a esa persona, nunca voy a recuperar a mi hijo. […] Él no tenía enemigos. […]

Su hijo de 7 años presenció cómo lo mataron a su papá. Delante de mi nieto lo mataron. Él estaba en la puerta, él ha salido corriendo. A su papá lo ha visto con balas. Regresó y me dijo ‘Abuelita, lo mataron a mi papá’.

El abogado fue atacado cuando regresaba a su vivienda de una reunión social. (Grupo El Comercio)
Comentarios: