Nuevos cuestionamientos se ciernen sobre la jueza María Vidal La Rosa Sánchez, suspendida presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima, tras divulgarse imágenes suyas junto al exconductor de televisión Andrés Hurtado.
En videos y fotos difundidas por el programa Punto Final, se observa a la magistrada junto al expresentador y sus hijas, Génesis y Josetty Hurtado, en un club nocturno de Miami. De acuerdo con el dominical, Vidal La Rosa celebró su cumpleaños número 58 año en dicha ocasión.
Lea más | Confirman prisión preventiva contra Andrés Hurtado y abogado anuncia recurso ante el TC
La jueza habría sido llevada por Josetty Hurtado en un lujoso auto al famoso club nocturno Coco Bongo, donde la esperaban sus hijos y, en ese entonces, el conductor del programa Hoy es sábado con Andrés.
El agasajo continuó el día siguiente con un almuerzo en un yate, según el programa citado, que fue rentado exclusivamente para la ocasión. En los videos difundidos se observa sonreír a la jueza junto a Hurtado.
Meses atrás, en una entrevista para RPP, Vidal afirmó que conocía al cómico, conocido en el ámbito artístico como Chibolín, pero que no sostenía mayor relación con él. Indicó que ambos se conocieron en una celebración del 4 de agosto del 2023 por el Día del Juez y la Jueza. Negó también toda participación de Hurtado en dicha festividad.
La presunta amistad entre la funcionaria y el exconductor habría iniciado en 2023, cuando esta se desempeñaba como presidenta de la Corte Superior de Lima, según el reportaje.
ANC del Poder Judicial adoptó medidas
La Autoridad Nacional de Control (ANC) del Poder Judicial anunció el 11 de octubre la suspensión preventiva por seis meses de la jueza María Delfina del Vidal. La Unidad de Procedimiento Administrativo Disciplinario del ANC indicó que se iniciaría un procedimiento administrativo disciplinario:
La Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial (ANC-PJ), a través de su Unidad de Sanción y Apelación, suspendió de manera preventiva por seis meses a la jueza superior María Delfina Vidal La Rosa Sánchez, presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima. Además, la Unidad de Procedimiento Administrativo Disciplinario, le inició un procedimiento disciplinario en su contra.