El Poder Judicial confirmó la sentencia de 1 año y 8 meses de prisión suspendida a la conductora de televisión Magaly Medina. La reconocida presentadora fue condenada, en agosto del año pasado, tras un proceso por difamación en agravio de Nadeska Widausky.
Lea también: JNJ declara vacancia de Inés Tello y Aldo Vásquez
El sistema de justicia también ratificó el pago de una reparación civil de 30 000 soles por parte de Medina. De esta manera, la Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró infundado el recurso de apelación interpuesto por su defensa.
Widausky denunció a la conductora de «Magaly TV La Firme» por relacionarla con el asesinato de Antonio Saucedo Mendoza.
De acuerdo al expediente 08698-2020-JR-PE:
«Magaly Jesús Medina Vela, en su calidad de conductora del programa televisivo ‘Magaly TV La Firme’, con fecha del 17 de septiembre del 2020, que se transmite a través del canal 9, difamó a la querellante Nadeska Widausky Gallo, achacándole la conducta bataclana, atribuyéndolo el delito de homicidio, vinculándole de homicidio que ha ocurrido hace varios años en el cual era agraviada así como en otro caso que nunca participó con el titular ‘NADESKA INVOLUCRADA EN DOS ASESINATOS, VA A TELO CON GALÁN'», se lee.
Medidas impuestas
Magaly Medina deberá cumplir con apersonarse a la Oficina de Registro y Control Biométrico cada 30 días para registrar su firma e impresión dactilar.
Asimismo, tiene la obligación de pagar una reparación civil de S/30 000 dentro de los diez días de emitida esta sentencia, ello bajo apercibimiento de ley en caso de incumplimiento.