Denuncian constitucionalmente a Luciana León por presunto tráfico de influencias

La Fiscalía de la Nación, a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, presentó una denuncia constitucional contra la excongresista Luciana León Romero (Partido Aprista Peruano-Apra).

La denuncia señala a León como presunta autora del delito de tráfico de influencias agravado, en su calidad de funcionaria pública, en agravio del Estado peruano.

De acuerdo con el comunicado oficial, los hechos investigados ocurrieron entre los años 2018 y 2019. En ese período, León habría ofrecido interceder, directamente y a través de su asistente, ante funcionarios de distintas entidades públicas y miembros del Partido Aprista Peruano (Apra).

Este supuesto tráfico de influencias habría estado condicionado a la obtención de beneficios económicos a favor de la exparlamentaria.

Lea más| Fiscalía de la Nación creará coordinación nacional de las fiscalías penales

La Fiscalía explicó que esta denuncia se enmarca en su compromiso de actuar frente a presuntos actos de corrupción y de salvaguardar los intereses del Estado. No se brindaron mayores detalles sobre las pruebas o los implicados adicionales, en atención al carácter reservado del proceso.

El caso ahora será evaluado por las instancias correspondientes, que determinarán los pasos a seguir en el marco del debido proceso y conforme a las disposiciones legales vigentes.

Comentarios: