LP inauguró la Casa Zaffaroni con la presencia del renombrado jurista

2013

Aprovechando la visita del destacado jurista argentino Eugenio Zaffaroni, LP Derecho inauguró la Casa Zaffaroni. Un nuevo local de esta institución que busca, a través de su nombre y gracias a la presencia del celebrado académico, honrar la pasión por el derecho.

Enrique Cárdenas, coordinador académico de LP, narra la historia de la Casa Zaffaroni para nuestros ilustres invitados.

Zaffaroni llegó a este encuentro acompañado por su discípulo, Guido Croxatto, y la familia de su aprendiz. Al llegar se mostró emocionado y comentó, entre risas, que «ya tiene un lugar para refugiarse de ser necesario».

Aprendiz y maestro. Foto: Luis M. Santa Cruz

Durante la visita, Zaffaroni conoció al personal de LP y a los integrantes del Observatorio de Jurisprudencia. A la par, señaló que encontraba muy positivo que se trabaje con tanta convicción en la difusión del derecho desde esta plataforma.

Durante la revelación de la placa oficial de la casa, Croxatto celebró que estos tributos se realicen en vida y no se espere a las fatídicas despedidas para honrar el trabajo de figuras como las de su mentor.

La llegada de los reconocidos argentinos se dio en el marco del Congreso de Realismo Penal. Homenaje al maestro Eugenio Raúl Zaffaroni que tuvo lugar un día antes, en el Colegio de Ingenieros del Perú. Este evento se repetirá en Arequipa durante los días 20 y 21 de enero.

Zaffaroni, personal de LP, invitados y el hijo de Guido Croxatto visitan la casa. Foto: Luis M. Santa Cruz
Zaffaroni, personal de LP, invitados y el hijo de Guido Croxatto visitan la casa. Foto: Luis M. Santa Cruz

Vea el video de la visita aquí.

Comentarios: