Latina se pronuncia sobre el procedimiento que inició Indecopi por presunta publicidad engañosa

7047

COMUNICADO

En relación al proceso abierto por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) respecto a los anuncios publicitarios relacionados con el Mundial Qatar 2022, Latina Televisión desea señalar lo siguiente:

Lamentamos el malestar generado en nuestros televidentes por las posibles dudas sobre los partidos que se iban a transmitir en vivo, ya que las comunicaciones emitidas pudieron ser más claras aún.

• En Latina hicimos un gran esfuerzo para adquirir el paquete de derechos de los partidos porque somos conscientes de que el Mundial de Fútbol es un evento muy relevante y queríamos que todos los peruanos pudieran verlos sin necesidad de pagar.

• Por ello, Latina se convirtió en el único canal de televisión de señal abierta oficial en Perú para transmitir los partidos del mundial. 32 en vivo y en directo, por elección alternada con las otras señales autorizadas; y los otros 32 de forma diferida, 24 horas después de terminados los encuentros. Esta es la mecánica del contrato para este mundial, establecido por la FIFA para Perú y varios países de la región, máxima autoridad administrativa del fútbol y organizador de la Copa Mundial.

• De cara a la fase final del mundial, a través de nuestros canales estamos comunicando que se emitirán en directo 5 de los 8 partidos de octavos de final, 3 de los 4 de cuartos, y también las dos semifinales, el partido de tercer y cuarto puesto y la final.

• Latina es una empresa respetuosa de las autoridades, normas y leyes que rigen sus actividades y como tal, estamos acatando las disposiciones preliminares que Indecopi ha establecido como parte del proceso de revisión que acaba de iniciar.

• Desde Latina ya hemos adelantado la documentación solicitada por el regulador y seguimos a su disposición para continuar contribuyendo con el respectivo proceso, dentro de los plazos establecidos.

• Seguiremos trabajando para que el público peruano pueda seguir viendo gratuitamente, ya sea por nuestra señal abierta o plataforma digital, este acontecimiento deportivo tan importante y esperado. Recordar que el detalle de los horarios y partidos, en vivo o diferido, lo comunicamos diariamente en todas nuestras plataformas.

• Latina reafirma su compromiso de seguir llevando a los hogares peruanos contenido responsable, de amplia variedad, a través de formatos que entretengan y convoquen a todos los miembros de las familias peruanas.

LATINA TELEVISIÓN

Comentarios: