La presidenta del Poder Judicial (PJ), Janet Tello, tomó juramento a Karinna Holgado Noa como jueza suprema provisional de la Segunda Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema. La magistrada reemplazará al juez supremo titular Javier Arévalo, también extitular del PJ, quien permanecerá ausente por descanso vacacional.
En 2003, inició su carrera como magistrada titular tras ser nombrada jueza del distrito judicial de Cusco. Posteriormente, integró la Unidad de Investigaciones y Anticorrupción de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA – Lima), la Oficina Desconcentrada de Control (ODECMA – Cusco) y la Sala Laboral como jueza superior provisional.
Al ser nombrada, en 2015, como jueza superior titular, integró la Primera Sala Laboral, la Sala Civil de Cusco, y presidió la Sala Mixta Descentralizada de Canchis – Sicuani y la Segunda Sala Laboral de Cusco. Sumado a ello, fue responsable de Unidad de Defensoría del Usuario Judicial de la ODECMA – Cusco y presidenta de la Comisión CAS. Durante el periodo 2023-2024, fue presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cusco.
Asimismo, Holgado Noa fue premiada en el Segundo Concurso Nacional de Buenas Prácticas en Materia de Igualdad y Violencia de Género en Resoluciones Judiciales por la Sentencia Paisana Jacinta.
Inscríbete aquí Más información
Magister en Derecho de Género por la Universidad de Jaén (España) y egresada del doctorado en derecho por la Universidad Católica Santa María (Perú), la jueza suprema provisional posee capacitaciones y diplomados en diversas instituciones.
Entre estas, cuenta con un diplomado en Alta Dirección y Gerencia por la Universidad del Pacífico (Perú), una capacitación sobre la Reforma Civil por el Centro de Estudio de Justicia de las Américas (Chile) y un diplomado en Estudios sobre Trata de Personas y otras Formas de Explotación por la Pontificia Universidad Católica del Perú.