El juez del 2do. Juzgado de Investigación Preparatoria de Paucarpata, Manfred Vera Torres, dispuso el internamiento preventivo, por 30 días, en el hospital Honorio Delgado Espinoza de Rodrigo Laura y Tania Mamani, padres que habrían intentado quemar a sus hijos en una fogata.
El magistrado amparó el requerimiento de internamiento preventivo al evidenciarse la necesidad de la media solicitada por el Ministerio Público. En tanto, reciben el tratamiento psiquiátrico correspondiente, ambos padres serán investigados por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de parricidio en grado de tentativa.
El pasado 02 de abril, ambos investigados, en su vivienda ubicada en el asentamiento humano Horacio Zevallos Gámez de Socabaya, armaron una fogata en la cual habrían intentado quemar a sus menores hijos de 4 años y 6 meses al considerar que estaban poseídos por el demonio; hecho que se habría estado transmitiendo por redes sociales.
Arequipa, 06 de abril de 2022
Fuente: Corte Superior de Justicia de Arequipa
[Nota previa 4/04/2022]
Juez suspende patria potestad a padres que habrían intentaron quemar a sus hijos
El juez del Quinto juzgado de Familia especializado en Violencia Familiar de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Giancarlo Torreblanca Gonzales, suspendió temporalmente la patria potestad a los padres de los dos menores de edad que el último fin de semana, fueron encontrados, armando una fogata donde, presumiblemente, iban a quemarlos.
De esta manera Tania Mamani y Rodrigo Laura, no tendrán la responsabilidad de cuidar a los menores, en tanto, haya pronunciamiento final en la vía ordinaria que corresponda.
Esta es la principal medida de protección dispuesta por el magistrado, a penas ingreso la demanda al Módulo Integrado de violencia familiar, la tarde de hoy lunes 4 de abril.
Asimismo, el juez de Protección, prohibió a ambos progenitores, ejercer cualquier acto de violencia en contra de los menores de 4 años y 6 meses que ahora se encuentran a cargo de la Unidad de Protección Especial del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
Los denunciados, tienen prohibido acercarse a menos de 300 metros del domicilio o lugar donde se encuentren los menores, bajo apercibimiento de ser detenidos.
Finalmente, los padres están obligados a recibir terapia psicológica y acreditar haber cumplido con esta disposición en el plazo de 30 días.
Arequipa, 04 de abril de 2022
Oficina de Imagen Institucional y Prensa
Corte Superior de Justicia de Arequipa