[VÍDEO] Juez impide alegar en audiencia virtual a abogado que vestía polo

18729

Un momento incomodo se generó en una audiencia virtual de la Primera Sala de Apelaciones Anticorrupción cuando el abogado Diego Ferré intentó participar con un holgado polo que desentonaba con el contexto. Esta situación llamó la atención de todos los asistentes.

«¡Usted está con un polo!» señaló el juez al notar el look informal del letrado en una audiencia de apelación. Ante el reclamo, el cuestionado optó por defenderse diciendo que su aspecto no afectaba su actividad jurídica o la defensa que estaba por ejecutar.

La respuesta no fue bien recibida por la autoridad de la sala, que destacó que se encontraba en un acto formal y «las formalidades tienen que cumplirse». Ferré jugueteó con la idea de ponerse una corbata encima del polo, pero se le ordenó que se cambiara para poder seguir adelante con la audiencia.

El abogado alegó problemas de audio del juez al no haber escuchado la indicación del juez y asumió que se le permitía realizar su argumentación. Esto terminó por exasperar al magistrado, que le recalcó que debía vestirse como «un abogado profesional del CAL».

Mientras la situación se iba acalorando más, Ferré sostuvo que no se encontraba en su casa y que, por tanto, no podría cambiarse. Al final, el juez llamó a una pausa para debatir esta situación. Y si bien no lo multaron y lo convocaron para otra sesión, el mal humor se mantuvo vigente en el ambiente.

¿Has visto algún caso similar?

Vea el video aquí

Comentarios: