Fundamentos destacados: TERCERO: De la revisión de la demanda y anexos se advierte que María Consuelo Delgado de Alcázar pretende el desalojo por ocupación precaria del inmueble ubicado en Avenida Huáscar, manzana setenta y uno, parte de lote dos, Urbanización La Perla, actualmente Jirón Huáscar número mil ochenta y tres; sin embargo de la copia literal de la Partida N° 70098174, obrante de fojas seis a diez, se advierte que aparece inscrito el inmueble ubicado en parte del lote dos de la manzana setenta y uno, Urbanización La Perla, pero no obra documento alguno que acredite que corresponde al Jirón Huáscar número mil ochenta y tres, La Perla.
CUARTO: Siendo un proceso de desalojo por precario que tiene por finalidad ordenar el lanzamiento de los demandados del inmueble sublitis, se hace necesario acreditar fehacientemente el título que permite legalmente a la demandante exigir la restitución del mismo vía acción, por lo que se hace necesario la presentación de documento idóneo mediante el cual se pueda determinar que el inmueble inscrito en Registros Públicos tiene actualmente la numeración que afirma la demandante. Por lo antes expuesto y de conformidad con los artículos 451°, inciso 3), 465° inciso 3) y 555° del Código Procesal Civil.
EXPEDIENTE : 2009-03192-0-0701-JR-CI-05
ESPECIALISTA : JOHANNA MUÑANTE SÁNCHEZ
AUDIENCIA ÚNICA
En el Callao, a los VEINTISIETE DÍAS del mes de OCTUBRE del año DOS MIL NUEVE, siendo las DIEZ de la mañana, se realizó el llamado de ley en el local del Segundo Juzgado Especializado en lo Civil de Callao, ante la Señora Juez, DORA CARHUAMACA SÁNCHEZ e interviniendo la Asistente de Juez, CONSUELO LUCILA ROJAS SAAVEDRA, se hizo presente la demandante MARÍA CONSUELO DELGADO DE ALCAZAR, debidamente identificada con Documento Nacional de Identidad N° 25477477, asesorada por su abogado Nicolás Manuel Kourtesis Mendoza, inscrito en el Colegio de Abogados del Callao con registro número 1447, así como los codemandados ROSA ANGÉLICA GONZALES GUZMÁN, identificada con Documento Nacional de Identidad No 25414253 Y LORENZO HIGINIO GARCÍA YULEN, debidamente identificado con Documento Nacional de Identidad No 25410087, asesorados por su abogado Federico Carreño Mendiola, inscrito en el Colegio de Abogados del Callao número 1564, a fin de realizar la audiencia programada en el expediente N° 3192-2009 sobre Desalojo. En este estado se inicia la audiencia en los siguientes términos:
SANEAMIENTO PROCESAL.- se expide la RESOLUCIÓN NÚMERO TRES.- Callao, veintisiete de octubre de dos mil nueve.-
AUTOS Y VISTOS: Y ATENDIENDO:
PRIMERO: Que la parte demandada no ha deducido excepciones ni defensas previas en su escrito de contestación.
SEGUNDO: El Juez en esta etapa de saneamiento tiene el deber de verificar si se ha cumplido con todos los requisitos, condiciones y presupuestos de la acción.
TERCERO: De la revisión de la demanda y anexos se advierte que María Consuelo Delgado de Alcázar pretende el desalojo por ocupación precaria del inmueble ubicado en Avenida Huáscar, manzana setenta y uno, parte de lote dos, Urbanización La Perla, actualmente Jirón Huáscar número mil ochenta y tres; sin embargo de la copia literal de la Partida N° 70098174, obrante de fojas seis a diez, se advierte que aparece inscrito el inmueble ubicado en parte del lote dos de la manzana setenta y uno, Urbanización La Perla, pero no obra documento alguno que acredite que corresponde al Jirón Huáscar número mil ochenta y tres, La Perla.
CUARTO: Siendo un proceso de desalojo por precario que tiene por finalidad ordenar el lanzamiento de los demandados del inmueble sublitis, se hace necesario acreditar fehacientemente el título que permite legalmente a la demandante exigir la restitución del mismo vía acción, por lo que se hace necesario la presentación de documento idóneo mediante el cual se pueda determinar que el inmueble inscrito en Registros Públicos tiene actualmente la numeración que afirma la demandante. Por lo antes expuesto y de conformidad con los artículos 451o, inciso 3), 465o inciso 3) y 555o del Código Procesal Civil,
SE RESUELVE: CONCEDER un plazo de TRES DÍAS a la parte demandante a fin que cumpla con presentar certificado de numeración expedida por la Municipalidad a la que pertenece el inmueble sublitis o documento idóneo que acredite que el inmueble inscrito en la Partida No 70098174 es el mismo al ubicado en Jirón Huáscar número mil ochenta y tres, Distrito de La Perla Callao, bajo apercibimiento de dar por concluido el proceso y archivarse.
Leída la presente resolución y no habiendo apelado se concluye la diligencia y se cierra la presente acta luego de dar lectura a la misma, procediendo a firmar los comparecientes, quienes se dan por notificados, luego que suscribiera el acta la señora Juez, ante mí; doy fe.
![Se vulnera el derecho a la motivación si el fiscal superior no se pronuncia sobre todos los agravios invocados en el recurso de elevación (principio de congruencia recursal) [Exp. 01574-2024-PA/TC, f. j. 10]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2023/03/tribunal-constitucional-fachada-exterior-tc-1-LPDerecho-218x150.png)
![Si el interesado solicita la actuación de medios de investigación al borde del fin de la investigación preparatoria y no se trata de una obtención, identificación o ubicación obtenida en último momento y por causas no imputables a él, ya no será posible su actuación [Apelación 320-2024, Apurímac]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2025/10/MAZO-LIBROS-BIBLIOTECA-LPDERECHO-218x150.jpg)
![La prohibición del acceso a la conclusión y terminación anticipada, establecida en el art. 5 de la Ley 30838 para delitos como el de violación sexual de menor de edad, quebranta el derecho a la igualdad ante la ley [Casación 2197-2022, Cajamarca]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/06/violacion-sexual-a-nina-LPDERECHO-218x150.jpg)

![JNE establece que personas con sentencia condenatoria pueden postular a la presidencia de la República al cumplirse 10 años de cumplida la pena, siempre que no tengan pendiente la reparación civil y hayan obtenido la declaración judicial de rehabilitación [Resolución 0085-2026-JNE, 2.21-2.24]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2026/02/BANNER-ARTICULO-CONSTITUCIONAL-19-218x150.jpg)

![Ley Orgánica del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Ley 26497) [actualizada 2025]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2025/05/Ley-organica-del-registro-nacional-de-identificacion-y-estado-civil1-LPDERECHO-218x150.jpg)








![[Balotario notarial] Revocación e irrevocabilidad del poder (artículo 153 del Código Civil)](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2025/09/PODERES-IRREVOCABLES-RE-LECTURA-LPDERECHO-218x150.jpg)
![[VIVO] Clase modelo sobre la comunicación en el proceso oral civil. Llena el formulario para recibir las diapositivas](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2026/02/BANNER-ALDA-VITES-LPDERECHO-218x150.jpg)

![[Balotario notarial] El notario público: funciones, competencia, derechos, responsabilidades y cese](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2025/09/NOTARIO-PERU-FUNCIONES-LPDERECHO-218x150.jpg)

![El trabajador que solicita la nulidad del despido no se encuentra liberado de su carga probatoria, sino que tiene la obligación de aportar indicios razonables del despido [Casación Laboral 18431-2023, Cajamarca]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/04/despido-vacaciones-desacanso-horas-libres-feriado-trabajador-formal-LPDerecho-218x150.jpg)

![La indemnización por daños y perjuicios ocasionados por un despido incausado, no puede equiparse a las remuneraciones que se dejaron de percibir por esta causa de despido [Casación 18589-2023, Del Santa]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/04/despido-desconcierto-trabajador-laboral-LPDerecho-218x150.jpg)

![JNE exhorta al Congreso de la República a uniformizar la legislación con relación a los impedimentos vinculados con la situación jurídica penal de los ciudadanos que pretendan postular como candidatos en elecciones generales y subnacionales, pues el ordenamiento jurídico no es claro ni coherente [Resolución 0085-2026-JNE, 2.25-2.28]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2026/02/BANNER-ARTICULO-CONSTITUCIONAL-18-218x150.jpg)
![Reglamento de organización y funciones de la Junta Nacional de Justicia [Resolución 011-2026-P-JNJ] JNJ - Junta Nacional de Justicia - LP](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2021/06/JNJ-Junta-Nacional-de-Justicia-LP-218x150.png)
![Lineamientos para la atención de consultas en Servir [Resolución 000020-2026-Servir-PE]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/05/servir-servidor-trabajador-laboral-LPDerecho-218x150.jpg)

![Modifican Ley General de Aduanas: transportista podrá optar por multa en lugar de comiso ante hallazgo de mercancía no manifestada [Decreto Legislativo 1711]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2025/09/ADUANA-DELITO-ADUANERO-LPDERECHO-218x150.jpg)
![Código de Responsabilidad Penal de Adolescentes [actualizado 2026]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/08/CODIGO-DE-RESPONSABILIDAD-PENAL-DE-ADOLESCENTES-DECRETO-LEGISLATIVO-1348-ACTU-LPDERECHO-218x150.jpg)

![Ley de Delitos Informáticos (Ley 30096) [actualizada]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/08/ley-de-delitos-informaticos-ley-30096-actualizada-LPDERECHO-218x150.jpg)
![Código Civil peruano [actualizado 2026]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/05/VENTA-OFICIAL-CODIGO-CIVIL-2024-LPDERECHO-218x150.jpg)
![Código Procesal Penal peruano [actualizado 2026]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/02/VENTA-CODIGO-PENAL-BANNER-POST-TAPA-DURA-LPDERECHO-218x150.jpg)






![[VÍDEO] ¿Quieres postular a la Fiscalía? Estas son las preguntas que hacen en las entrevistas](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2021/10/postular-fiscalia-preguntas-entrevista-LP-218x150.jpg)



![Declaran fundado recurso de queja por denegatoria de casación de Melissa Klug y ordenan que se eleve el expediente principal a sala suprema [Queja por denegatoria de casación 1944-2025, Lima]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/06/melisa-l%C2%BFklug-y-jerfferson-farfan-LPDERECHO-324x160.jpg)
![Código Penal peruano [actualizado 2026]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/05/VENTA-CODIGO-PENAL-LPDERECHO-100x70.jpg)


![Código Procesal Penal peruano [actualizado 2026]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/02/VENTA-CODIGO-PENAL-BANNER-POST-TAPA-DURA-LPDERECHO-100x70.jpg)
![Se vulnera el derecho a la motivación si el fiscal superior no se pronuncia sobre todos los agravios invocados en el recurso de elevación (principio de congruencia recursal) [Exp. 01574-2024-PA/TC, f. j. 10]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2023/03/tribunal-constitucional-fachada-exterior-tc-1-LPDerecho-324x160.png)
![[Balotario notarial] Revocación e irrevocabilidad del poder (artículo 153 del Código Civil)](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2025/09/PODERES-IRREVOCABLES-RE-LECTURA-LPDERECHO-100x70.jpg)
![Si el interesado solicita la actuación de medios de investigación al borde del fin de la investigación preparatoria y no se trata de una obtención, identificación o ubicación obtenida en último momento y por causas no imputables a él, ya no será posible su actuación [Apelación 320-2024, Apurímac]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2025/10/MAZO-LIBROS-BIBLIOTECA-LPDERECHO-100x70.jpg)
![La prohibición del acceso a la conclusión y terminación anticipada, establecida en el art. 5 de la Ley 30838 para delitos como el de violación sexual de menor de edad, quebranta el derecho a la igualdad ante la ley [Casación 2197-2022, Cajamarca]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/06/violacion-sexual-a-nina-LPDERECHO-100x70.jpg)

![Declaran fundado recurso de queja por denegatoria de casación de Melissa Klug y ordenan que se eleve el expediente principal a sala suprema [Queja por denegatoria de casación 1944-2025, Lima]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/06/melisa-l%C2%BFklug-y-jerfferson-farfan-LPDERECHO-100x70.jpg)
![Se vulnera el derecho a la motivación si el fiscal superior no se pronuncia sobre todos los agravios invocados en el recurso de elevación (principio de congruencia recursal) [Exp. 01574-2024-PA/TC, f. j. 10]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2023/03/tribunal-constitucional-fachada-exterior-tc-1-LPDerecho-100x70.png)
![Tasas judiciales por copias del expediente no vulneran gratuidad del acceso a la justicia (doctrina jurisprudencial) [Casación 171-2011, Lima] Pago de aranceles o tasas judiciales no vulneran gratuidad del acceso a la justicia - Casación 171-2011, Lima](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2020/11/Casaci%C3%B3n-171-2011-Lima-LP-324x160.jpg)