Joven se habría hecho pasar como abogado y terminó detenido al igual que su defendido

12583

Como si fuera un episodio de Suits. Un joven de 23 años de edad, fue detenido luego de que habría intentado hacerse pasar por abogado para defender a un procesado por homicidio culposo.

Todo comenzó en la sede arequipeña de la División de Investigación Criminal (Divincri). Aparentemente, el joven llegó al lugar con un falso carnet del Colegio de Abogados de San Martín y con la intención de defender a Joan Wong Gutiérrez Carazas.

El descubrimiento

Su cliente no era cualquier imputado. Se trata del principal sospechoso de la muerte de una joven trans, fallecida luego de que le inyectaran supuestamente «aceite de avión» en una clínica de la zona.

La edad y la apariencia juvenil llamaron la atención de los agentes presentes. Dudaban de la veracidad de su documento y optaron por revisar en otras fuentes.

Tras consultar en la plataforma virtual de la Sunedu, los efectivos descubrieron que el supuesto abogado no contaba con un título a su nombre. Algo andaba mal, por lo que procedieron inmediatamente con su detención.

La reacción 

Enterados del hecho, el Colegio de Abogados de San Martín emitió una carta donde dan a conocer que han interpuesto una denuncia penal en contra del joven detenido, por el presunto delito contra la fe pública.

A través de sus redes sociales, el joven en mención se presenta como un «Especialista en Derecho Internacional, Constitucional y Penal». Además, sería director ejecutivo en la International Commission for International Justice y asociado de la International Criminal Court Bar Association ICCBA. 

Asimismo, algunos medios digitales lo han presentado como embajador de la Comisión Internacional de Justicia de la ONU.

La versión del implicado

El equipo periodístico de LP – Pasión por el derecho se comunicó con el intervenido para saber su versión de los hechos. Él reconoció que es estudiante de derecho, pero se negó a precisar si realmente portaba un documento falsificado que lo presentaba como abogado.

En su defensa, afirmó que todo es una represalia por parte de una organización criminal que lo acosa constantemente. Ellos son responsables de diferentes «artimañas» que no puede especificar por «su seguridad».

Comentarios: